Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Fecha 15, una jornada decisiva para llegar a los play-offs

La Liga Águila II se acerca al final de la fase regular. Equidad, Tolima, Once Caldas y Bucaramanga se acercan al primer objetivo del semestre.

Actualizado a
En el estadio Nemesio Camacho El Campín, Millonarios F.C. empató 2-2 con el Once Caldas
Diego Pineda

El torneo colombiano va llegando al final de la fase regular. A falta de cinco fechas para terminarse la ronda de todos contra todos, varios equipos se encuentran cerca de cumplir el objetivo de estar en los 'Play-Offs'. Equidad, Tolima, Once Caldas y Bucaramanga con una victoria en esta jornada podrían confirmar su presencia en la siguiente instancia del torneo. El miércoles se jugarán seis partidos y el jueves cuatro. 

Equidad - Tolima por el liderato y clasificación

El conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez recibirá al Deportes Tolima el miércoles a las 6 de la tarde en el estadio de Techo. Los 'aseguradores' cuentan con 29 puntos y una victoria los ratificaría dentro de los ocho con (32) a falta de cuatro fechas por disputarse. Por su parte Tolima consiguiendo la victoria en este escenario llegaría a 29 unidades y no solo alcanzaría el número mágico sino que volvería a ser el líder del campeonato. 

Número mágico

Once Caldas recibe al Independiente Santa Fe en Palogrande, donde ha ganado cinco partidos y empatado uno. El conjunto dirigido por Hubert Bodhert tiene 26 unidades y consiguiendo una victoria ante los 'cardenales' arribaría a los 29 puntos que sería el número mágico para esta Liga. 

Bucaramanga ha mejorado su nivel desde la llegada de Flabio Torres, el equipo 'leopardo' es cuarto con las mismas unidades que Once Caldas y Tolima. En esta jornada visitará al Atlético Huila en Neiva y de conseguir la victoria también estaría llegando a este número

¿Qué pasa con los grandes?

Atlético Nacional en este semestre no ha tenido un buen rendimiento y actualmente está fuera de los ocho mejores con 22 unidades. Para competir por la estrella de final de año deberán ganar dos compromisos y conseguir un empate. Por su parte Deportivo Cali también está luchando por un cupo. Los dirigidos por Pelusso tendrán que ganar tres de cinco juegos para estar en la siguiente fase. 

Millonarios con su victoria en Pasto todavía tiene esperanzas de clasificar y tendrá que sumar cuatro éxitos en cinco partidos por disputarse. El América dirigido por Fernando 'Pecoso' Castro deberá hacer lo mismo que el equipo de Russo pero tendrá un calendario más complicado.