Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Juventud e intensidad: Pratto elogia a Quintero y Borré

El delantero de River Plate, habló de los jugadores colombianos antes de la semifinal de la Copa Libertadores ante Gremio.

Actualizado a
Juventud e intensidad: Pratto elogia a Quintero y Borré
Oficial River Plate

Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré son fundamentales para River Plate. No solo la prensa, el técnico Marcelo Gallardo o la hinchada del equipo 'millonario' los elogian. También sus compañeros de equipo. El delantero Lucas Pratto habló de los colombianos y destacó su juventud e intensidad en el terreno de juego. 

Según el experimentado atacante, el juego de Borré es rápido y por eso a veces le ha tenido que hacer una particular petición, "lo que tiene Rafa es juventud, entonces puede hacer cien piques por partido. Por eso a veces le digo “¡pará de picar, Rafa!”, dijo al diario Olé.

Y dijo lo mismo de Quintero, "a él también a veces le digo 'pará, jugá un poco al pie porque somos diez tipos los que estamos atrás y quedamos muy lejos del arco'. El fútbol es tan intenso hoy que tenés que reiterar esfuerzos y cada tanto necesitás tomar un poco de aire teniendo la pelota", contó.

Y añadió, "¿Si Rafa me da bola? Está en un gran momento. De los cuatro delanteros netos que somos, es el que más tiene esa característica de picador, obviamente por edad. Tanto Rodrigo como yo tenemos 30 años y Nacho es un poco más grande (33). Soy más de tirar diagonales en espacios cortos. Y Rafa explota mejor sus características con la línea defensiva rival alta y con más espacios", aseguró.

Según Olé, Borré y Nacho Scocco serían los elegidos para arrancar de titulares en el partido de ida de la semifinal de la Libertadores ante Gremio que se jugará en el estadio Monumental el próximo martes 23 de octubre. El delantero colombiano tiene tres goles en la temporada con el equipo de Gallardo. Por su parte, Quintero podría ser suplente en el decisivo juego. El mediocampista ha marcado cuatro goles.