Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Alexis Henríquez: "Fue calentura, el grupo está bien y fuerte"

El capitán aseguró que el camerino de Nacional no está divido y contó que confrontó a Dayro y a Lucumí por su "falta de respeto" con el club, sus compañeros y la afición.

MedellínActualizado a
Alexis Henríquez, capitán de Nacional
DIARIO AS

“Llevo muchos años en el fútbol y nunca me había pasado una situación de estas”, soltó Alexis Henríquez sobre el escandaloso espectáculo que dieron Dayro Moreno y Steven Lucumí en el cierre del clásico de verdes, que terminó igualado sin goles.

“Me dio tristeza y lástima lo que sucedió… era algo que se podía manejar”, afirmó.

El central trató de bajarle el nivel a la situación, pese a reprochar el accionar de ambos jugadores, a los que “confronté y les di mi opinión”. "Les dije a ellos que eso no puede pasar en un equipo como Nacional (…) es una falta de respeto hacia los compañeros y la hinchada”, sostuvo el samario.

Y agregó: “Son ‘güevonadas’ que no pueden pasar, parece cuando uno juega en un equipo de barrio, en el que pelean por un tiro libre”.

Para el central, esa confrontación “es calentura”, pero los protagonistas deben asumir y analizar esa “mala decisión”.

“La explicación de ellos fue calentura, y hay que aceptársela porque las pulsaciones uno las tiene muy altas y no piensa”, dijo Henríquez, quien contestó la pregunta del millón sin evasivas:

-¿Está dividido el camerino?

- “La verdad esa es la imagen, pero de todo corazón y con sinceridad, el grupo está bien y fuerte. Nos la llevamos bien entre todos. Son cosas del mismo partido”.

Luego, al ser cuestionado sobre el incidente entre Dayro y Gonzalo Castellani ante Junior, además del roce que el tolimense tuvo con ‘el Indio’ Ramírez al inicio del duelo con Cali, el capitán le restó importancia: “A Dayro lo conozco desde los 16 años. Siempre ha jugado así, siempre ha sido así. Todos nosotros sabemos cómo es él con los gestos. Él nos los explica”.

Para cerrar el tema, Henríquez envió un mensaje tranquilizador a los seguidores verdolagas: “Le digo a la hinchada que el grupo está bien y queremos sacar esto adelante”.