Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

¿James a la Juve? El panorama del supuesto interés por el '10'

Rai Sport manifiesta que James estaría en los planes de la Juventus gracias a Fabio Paratici, director deportivo del equipo italiano.

Actualizado a
¿James a la Juve? El panorama del supuesto interés por el '10'
Octavio PassosGetty Images

Tras la salida de Giuseppe Marotta como director ejecutivo de la Juventus, el presidente del equipo de Turín, Andrea Agnelli, encargó a Fabio Paratici de asumir algunos roles que venía desempeñando el anterior director ejecutivo, entre ellos, buscar opciones de refuerzos para el club la próxima temporada y allí se empezó a filtrar el nombre del colombiano James Rodríguez, quien gracias a la relación de su empresario, Jorge Mendes con Paratici podría facilitar la operación.  

¿Por qué lo buscaría la Juve?

La situación que vive James en el Bayern con el poco protagonismo que ha tenido y los últimos resultados, han sido oportunos para que comiencen a salir versiones sobre una posible salida del equipo bávaro. Rai Sport sentenció que este sería el primer paso para comenzar a acercar al jugador al equipo de Turín, además del reto que tiene Paratici de mejorar lo hecho por Marotta, quien se fue del club dejando como última contratación a Cristiano Ronaldo. Juventus quiere seguir fichando jugadores top y el '10' de la Selección Colombia hace parte de esa lista junto a jugadores como Pogba o Di María.

¿Cuánto pagarían por James?

Aunque el Bayern tiene la opción de compra que pagaría al Real Madrid antes de que finalice su préstamo (junio 2019), la Juventus entraría a negociar directamente con los españoles y depositaría una cifra cercana a los 70 millones de euros por fichar al colombiano según los italianos. Esto sería posible antes de que finalice su préstamo con los alemanes, siempre y cuando el Bayern decida ponerlo en el mercado. Sin embargo, si el actual equipo de James no hace uso de la opción de compra, el Real Madrid podría recuperar al jugador y hacerlo que cumpla su contrato con el club que va hasta 2021. 

Juventus preferiría que lo compre el Bayern

Si el Bayern cumple lo dicho por Rumennigge el pasado mes de abril y paga los más de 40 millones de euros al Real Madrid para comprar a James (ya pagó 13 millones por la cesión), el equipo alemán tasaría al colombiano en 60 millones de euros o incluso menos, una cifra menor a la que los italianos ofrecerían a los españoles y esto abriría más opciones para que llegue al 'Calcio'.

Por ahora, James tendrá que convencer a Kovac para ser titular en el Bayern y mantener el nivel que lo llevó la temporada anterior a ser uno de los jugadores más influyentes en el título de Bundesliga que consiguió.

¿James a la Juve? El panorama del supuesto interés por el '10'
James