Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA - DIM

América 1 - 2 Medellín: Resumen, goles y resultado

Medellín derrotó 2-1 al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero, partido de la fecha 14 de Liga Águila. Andrés Ricaurte, la figura de la cancha.

Actualizado a
América 1 - 2 Medellín: Resumen, goles y resultado
DIARIO AS

Actualiza el contenido

FINAL: América 1-2 Medellín

América de Cali empezó ganando el partido en Cali gracias al gol de Fernando Aristeguieta, delantero venezolano que tuvo dos opciones en el primer tiempo. Para este gol americano fue decisivo Cristian Dájome, quien puso la asistencia y se llevó dos marcas.

Medellín empató el partido con gol de Jean Carlo Blanco y sobre el final, a los 88 minutos, Andrés Ricaurte puso el 2-1 definitivo con un contragolpe letal. América es 11 con 17 puntos y el Medellín asciende a la séptima casilla con 23 puntos

Formaciones confirmadas: América – Medellín

América

Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Danilo Arboleda, Pedro Franco, Pablo Armero; Jonny Mosquera, Avimiled Rivas, Alejandro Bernal, Jefferson Cuero; Cristian Dájome y Fernando Aristeguieta.

DT: Fernando Castro.

Medellín

David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertúz, Elvis Mosquera; Brayan Castrillón, William Parra, Larry Angulo, Andrés Ricaurte; Juan Fernando Caicedo y Germán Cano.

DT: Octavio Zambrano.

Previa: América – Medellín

En el estadio Pascual Guerrero de Cali se vivirá uno de los compromisos más atractivos de la fecha 14 en la Liga Águila. Los escarlatas que mejoraron con la llegada de Fernando ‘Pecoso’ Castro, intentarán conseguir una nueva victoria ante el conjunto rojo de Antioquia. Los ‘paisas’ llegan motivados después de la victoria ante Nacional en el clásico ‘montañero’ 298. Estos planteles están por fuera del grupo de los ocho y por eso este juego será vital para las aspiraciones de ambos.

América buscará acercarse a los ocho

El conjunto escarlata acumula 17 puntos en la tabla de posiciones pero está fuera de la zona de clasificación. Los del Valle del Cauca han mejorado sus números desde la llegada de Fernando Castro a la dirección técnica, pero no han podido ingresar a los ocho. ‘Pecoso’ en su nuevo ciclo con América solo ha perdido un juego ante Boyacá Chicó y se encuentra a cuatro puntos del octavo lugar.

El orientador manizaleño invicto en el Pascual Guerrero expresó lo siguiente antes del juego: "Tenemos que salir a ganar y a proponer, porque aunque yo no armé este equipo, mi responsabilidad es tratar de entrar a los ocho". A la pregunta si considera que les alcanza para llegar a las finales respondió: "Este equipo está muy comprometido. Viene trabajando muy bien. Y ojo, que si nos metemos a las finales podemos dar una sorpresa".

Al cuadro del Valle del Cauca le quedan los siguientes partidos en la Liga: Medellín, Rionegro Águilas, Deportivo Cali, Once Caldas, Junior de Barranquilla y Equidad. Deberá hacer 13 de los 18 puntos disponibles para asegurar un cupo entre los ocho primeros.

‘Los Diablos Rojos’ consiguieron su última victoria el 15 de septiembre en su estadio, venciendo al Deportivo Pasto (3-1), con goles del venezolano Fernando Aristeguieta, Yesus Cabrera y Jhonatan Pérez.

Medellín buscará su tercera victoria en línea

El cuadro ‘paisa’ dirigido por el ecuatoriano Octavio Zambrano llega en el mejor momento del semestre. Dos victorias consecutivas ante Patriotas y Nacional pusieron al equipo rojo a un punto del octavo lugar. Con Andrés Ricaurte, Juan Fernando Caicedo y Germán Cano como figuras, los antioqueños intentarán llegar a 23 puntos y aumentar las chances de estar en la siguiente fase.

El argentino Germán Cano acumula 13 goles en el certamen, superando la marca que el mismo registró como goleador en el primer semestre (12). Los tantos del delantero han significado triunfos para los ‘rojos’ que pese a esto no han podido consolidarse en el grupo de parcialmente clasificados.

“Es un rival de muchas historia al que su afición le exige ganar. Como nosotros, está en una posición difícil al no aparecer en el grupo de los 8”, apuntó el experimentado guardameta David González.

En el último entrenamiento se notó muy entusiasmado al delantero Leonardo Castro, quien ya superó la lesión muscular que lo tenía alejado de la competencia. El talentoso jugador quiere recuperar el puesto en la formación titular, pero al parecer Zambrano repetiría la misma formación que le dio la victoria ante el Atlético Nacional.

En el último duelo registrado entre ambos equipos los antioqueños se quedaron con la victoria por marcador de (3-1).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario