AMÉRICA DE CALI

'Pecoso': "De local, no podemos dejar ir ni un punto más"

'Pecoso': "De local, no podemos dejar ir ni un punto más"

Colprensa

El DT del América aseguró que está satisfecho con la actitud del grupo y confía en la clasificación, aunque recordó, “este equipo no lo armé yo”. Este domingo enfrenta al DIM.

En casa frente al DIM, de visitantes contra Deportivo Cali; luego de locales ante Rionegro Águilas, de visitantes frente a Junior, de locales contra Once Caldas y cierran visitando a La Equidad. 18 puntos en juego, de los cuales, el DT del América, Fernando Castro, aspira a lograr los 9 que disputarán en el Pascual Guerrero, además de uno de los tres que les falta como forasteros (ocupan el puesto 11, con 17 puntos).

El Pecoso, dice estar sorprendido por la disposición de sus dirigidos, y confía que esa respuesta los conllevará a la clasificación, aunque aclaró que están cargando con las faltas de inicio de temporada.

“El equipo trabajaba antes de una forma, y ahora corre más; trabajamos con entusiasmo, pero estamos llevando a nuestras espaldas, unos resultados anteriores, que no nos corresponden. De siete partidos, hemos perdido uno, y me duele, porque el equipo tenía que haber ganado, pero nos desconcentramos. Tuvimos más opciones que el rival que estaba de local (Chicó)”, dijo el Pecoso.

Y agregó: “Nosotros no armamos el equipo, lo cogimos a mitad de camino, y hay cosas que comparto y otras que no; algunas que me gustan y otras que no. Tengo que conocer bien el plantel. Cuando uno arma un equipo en enero, es responsabilidad de uno. Sin embargo, tengo una responsabilidad, de lograr que el equipo clasifique entre los ochos. Si este equipo entra entre los ocho, todo el mundo se puede llevar una sorpresa. En la actitud con la que se bajan los jugadores del carro, se da uno cuenta. Siempre llegué a los equipos de primero, pero aquí hay como 10 o 15 que me ganan. Nunca había visto un equipo así, con tanta motivación. Ojalá Dios quiera que se nos den las cosas”.

En la conferencia de prensa, previo al compromiso correspondiente a la fecha 14 de la Liga, también intervino el asistente técnico de Castro. Juan Carlos Conde criticó la permisividad de los árbitros ante la pérdida de tiempo de los jugadores en la cancha. “La pérdida de tiempo se volvió un premio en Colombia. Estamos premiando el anti fútbol. Hay que proteger el espectáculo, porque si no, la gente no vuelve a los estadios. Uno va a la cancha es a jugar fútbol, no a tirarse al piso”, manifestó.

Frente al DIM, América volvería a plantear su ordenamiento habitual cuando juegan en casa: 4-2-3-1. A la titular regresará Yesus Cabrera, tras pagar una fecha de sanción. Larry Vásquez le cederá su lugar. “Estoy convencido de que el equipo me va a dar mucho más, por la forma en la que trabaja. Y frente al Medellín, la responsabilidad es en un 99,9 por ciento de nosotros. Somos locales y necesitamos clasificar. La obligación es nuestra, de ganar. De local, no podemos dejar ir ni un punto más. De lo contrario, no podríamos clasificar”, aseguró el DT de América.

América formaría con: Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Danilo Arboleda, Pedro Franco, Pablo Armero, Avimiled Rivas, Alejandro Bernal, Cristian Dájome, Jefferson Cuero, Yesus Cabrera y Fernando Aristeguieta.

Liga Colombiana II

Clasificación PTS PG PE PP
10Deportivo Cali 19 5 4 4
11América de Cali 17 4 5 4
12Millonarios 15 3 6 4
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 12 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar