Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El día que Falcao enfrentó a Henry, su nuevo DT en Mónaco

'El Tigre' tiene nuevo entrenador en Mónaco, es una de las leyendas vivas del fútbol francés. En 2008 jugaron en contra en un amistoso de selecciones.

Actualizado a
Thierry Henry
GETTY IMAGES

La próxima semana Radamel Falcao García se encontrará con un nuevo director técnico en su club, el Mónaco. Thierry Henry, campeón del mundo con Francia en 1998, asumirá desde el lunes el cargo dejado por Leonardo Jardim, entrenador que salió del club por los malos resultados. 

Esta será la primera experiencia como técnico de 'Tití' Henry. El exdelantero, que era asistente de Roberto Martínez en Bélgica, tenía varias ofertas para iniciar su carrera como DT. Finalmente se decidió por el equipo en el que se formó como futbolista. "Mónaco siempre estará cerca de mi corazón".

Falcao lo enfrentó en el Stade de France

El 3 de junior de 2008, Falcao García jugó contra el que hoy es su nuevo técnico. Francia y Colombia se enfrentaron en un partido amistoso en París que terminó 1-0 a favor del equipo local, con gol de penal de Franck Ribéry. Precisamente la falta fue contra de Cristian Zapata contra Henry.

Falcao fue titular en el equipo de Jorge Luis Pinto, compartió ataque con Edixon Perea y fue sustituido a los 58 minutos por Roberto Polo, exdelantero de la Equidad. En Francia, Henry también fue inicialista y en el segundo tiempo lo reemplazó Nicolas Anelka (77').

Ese día Colombia formó con: Agustín Julio, Rubén D. Bustos, Cristian Zapata, Walter Escobar, Pablo Armero; Carlos Sánchez, José Amaya, Juan Carlos Escobar, Giovanni Hernández; Edixon Perea y Falcao García.

***

Falcao y Henry deberán darle la vuelta a la crisis que está viviendo el Mónaco, tanto en Ligue 1 como en la Champions League. En el campeonato local el equipo es antepenúltimo con 6 puntos y en Europa ha perdido sus dos partidos en la fase de grupos.