Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Mónaco de Falcao confirma a Henry como su nuevo técnico

Este sábado se anunció oficialmente la llegada del exjugador como nuevo técnico del equipo. Será su primera experiencia como DT principal.

Actualizado a
Thierry Henry, nuevo DT de Mónaco
Twitter: @AS_Monaco_ES

El Mónaco y Thierry Henry llegaron a un acuerdo para que el exdelantero de la selección francesa asuma como nuevo director técnico tras la destitución de Leonardo Jardim, entrenador que dejó al equipo en la antepenúltima posición de la Ligue 1 con 6 puntos de 27 disputados. 

El club oficializó el acuerdo este sábado, el contrato será hasta por tres temporadas, hasta el año 2021. 'Tití' Henry viene de trabajar con Roberto Martínez como asistente técnico de la Selección de Bélgica; también sonó en los últimos días para ser DT del Aston Villa de Inglaterra, puesto en el que finalmente contrataron a Dean Smith, secundado por John Terry. 

"Thierry Henry de 41 años, tomará las riendas del grupo el lunes. Estará acompañado de Joao Carlos Valado Tralhao, entrenador de los Sub23 del Benfica de Lisboa, y de Patrick Kwame Ampadu, entrenador de la Academia del Arsenal", informó el club. 

Este será el tercer técnico de Falcao García en el Mónaco. Ya tuvo en su primera etapa al italiano Claudio Ranieri y en los últimos años a Leonardo Jardim, con quien marcó 60 goles y ganó la Ligue 1 2016/17.

Henry hizo parte de sus divisiones inferiores en el Mónaco y debutó allí como jugador profesional en 1994. Jugó con este equipo hasta el 98, año en el que fue vendido a la Juventus de Turín.