MILLONARIOS

Millos, de campeón a luchar por lo improbable en Liga

Aunque inició 2018 con el título de Superliga, el equipo de Russo fue eliminado en Copa Libertadores, Sudamericana y ahora en Copa Águila.

0
Millonarios perdió contra Once Caldas y fue eliminado de la Copa Águila. En 2018 también se quedó por fuera de la Copa Libertadores y Suramericana.

Después de ganar el título de la Liga Águila II-2017 frente a Santa Fe y ser campeón de la Superliga frente a Nacional, Millonarios ha vivido un 2018 lleno de más tristezas que alegrías. El equipo de Miguel Ángel Russo, que se ilusionaba a comienzos de año con brillar en la Copa Libertadores y retener el campeonato local, ahora le apuesta a salvar la temporada buscando la clasificación en el remate del actual semestre de la Liga, el único torneo en el que sobrevive.

El primer objetivo del elenco albiazul era la Copa Libertadores, en la que debutó sin la presencia de Russo, quien se recuperaba de una recaída en su enfermedad a causa de una bacteria. Millonarios finalizó tercero en el grupo 7 con ocho puntos y tuvo que conformarse con jugar la Copa Sudamericana, en la que superó a General Díaz pero fue eliminado por Santa Fe en octavos de final.

En ese momento comenzó la debacle del plantel capitalino, que se había ilusionado con un posible triplete. Sin la Suramericana, la Copa Águila se convirtió en la prioridad teniendo en cuenta que el cupo que entrega a la Libertadores de 2019. Millonarios había superado a Chicó y Jaguares y afrontaba la semifinal contra Once Caldas como una oportunidad para levantar el vuelo. Pero nuevamente los dirigidos por Russo fueron eliminados tras empatar este viernes en El Campín.

La última opción que le queda a los albiazules es la Liga Águila II-2018, en la que marcha por fuera de los ocho mejores y aún no gana en condición de local luego de sietes presentaciones en su casa. A falta de seis jornadas, Millonarios hace cuentas para clasificar y evitar que el fin de año termine de la peor manera posible con otra eliminación que no estaba en los planes.