Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Armani compara a River con el Nacional campeón de Copa

El arquero titular del equipo dirigido por Marcelo Gallardo recordó su destacado ciclo con Atlético Nacional y encontró similitudes con el conjunto de Núñez

Actualizado a
Franco Armani durante la Copa Libertadores
JUAN MABROMATAAFP

El argentino Franco Armani ex arquero de Atlético Nacional y campeón en 13 oportunidades con el cuadro verdolaga, atraviesa por uno de sus mejores momentos futbolísticos siendo el arquero titular en River Plate y la Selección Argentina. 

En entrevista al Diario La Nación de Argentina, Armani habló de sus inicios, de las dificultades cuando se lesionó los ligamentos de su rodilla, el paso exitoso por Atlético Nacional y lo que vive actualmente en el equipo de la 'banda cruzada'. 

El guardameta además expresó que encuentra similitudes en el Nacional campeón de Copa Libertadores del 2016 y el River dirigido por Marcelo Gallardo. 

"Especialmente de local. Son equipos que no te dejan jugar, que te comen, que tienen la predisposición de ahogar al rival. De local nos hacíamos muy fuerte en Colombia. Y a eso acá también le tenemos que sacar ventaja. Ahora que vendrá Gremio tenemos que hacernos fuertes en casa para terminar bien como visitantes". Afirmó el guardameta que sería titular con su equipo ante el conjunto brasileño el 23 de octubre a las 5:30 p.m. 

Aprendió lo mejor de Higuita

Nacido en Casilda, Argentina y actualmente con 31 años, Franco afirmó que se llevó la mejor imagen del mítico arquero colombiano. "René es una gran persona, siempre lo tuve cerca. En los últimos seis meses estuvo en Nacional como entrenador de arqueros, así que aprendí lo mejor de él. Ahora no se puede ser como él, si lo haces no te contrataría nadie. Lo recuerdo con gran cariño.