Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL - LEONES

Nacional 3(4)-(1) 1 Leones: El verde se acerca al título

Con goles de Dayro Moreno, Carlos Rivas y El Indio Ramírez, el verde vence 3-1 a Leones y clasifica a la final de Copa Águila. Millonarios o Once Caldas será su rival.

Actualizado a
Nacional 3(4)-(1) 1 Leones: El verde se acerca al título
As Colombia

Actualiza el contenido

Resumen del partido

La cuarta final de Copa Águila es una realidad para Atlético Nacional luego de jugar un partido correcto ante un frágil Leones, que estuvo distante de la versión moldeada por Amaranto Perea y terminó derrotado 3-1 en el Atanasio Girardot en el choque de vuelta para firmar el global con un 4-1.

Los goles fueron autoría de Dayro Moreno, Carlos Rivas y Juan Pablo Ramírez. Descontó Antony Otero. El equipo verde se alista para su próximo juego, ante el Cali por Liga. Y espera rival en la final de Copa, que saldrá del ganador entre Millonarios - Once Caldas.

Así vivimos el partido: Nacional 3-1 Leones

Formaciones confirmadas: Nacional – Leones

Atlético Nacional

Christian Vargas; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Diego Braghieri; Jorman Campuzano, Yerson Candelo, Pablo Ramírez; Jeison Lucumí, Carlos Rivas, Dayro Moreno.

DT: Hernán Herrera.

Leones

Cristian Arroyave; Jonathan Marulanda, Anderson Angulo, Edisson Restrepo; Carlos Gallego; Felipe Jaramillo, Roger Lemus, Sebastián Gómez, Diego Sánchez; Jhon Sánchez, Antony Otero.

DT: Luis Amaranto Perea.

Previa del partido: Nacional - Leones

Atlético Nacional llega a la vuelta de las semifinales de la Copa Águila con la serie a su favor, después de derrotar (1-0) a Leones de visitante con gol de Dayro Moreno. El equipo dirigido por Hernán Darío Herrera podrá contar con toda su plantilla a excepción del argentino Gonzalo Castellani, quien estará por fuera de las canchas un par de fechas por un esguince de tobillo. Por su parte Leones F.C intentará dar la sorpresa en el Atanasio Girardot y avanzar por primera vez a la final de esta competencia.

Atlético Nacional ve una opción de ir a Libertadores

Tras perder en la última fecha ante el Independiente Medellín (2-1) en el clásico ‘paisa’ 298, los ‘verdolagas’ intentarán llegar a una nueva final de la Copa Águila. El equipo que más se ha alzado con este título en Colombia, jugará ante Leones F.C que ve en este campeonato la oportunidad de salvar el año.

Hernán Darío Herrera podrá contar nuevamente con Aldo Leao Ramírez y Vladimir Hernández, jugadores ausentes en las últimas fechas por lesión. En la ida el ‘arriero’ aseguró los tres puntos con gol de Dayro Moreno y ahora deberá confirmar ante su gente la ventaja adquirida en Itagüí.

Uno de los que podría ser titular es el joven central Carlos Cuesta que en conferencia de prensa afirmó lo siguiente: “Cada partido nos deja algo, estuvimos golpeados después de perder ante el DIM. Analizamos que nos hace falta y decidimos que si el juego no nos da hay que correr un poco más. Le tenemos que generar una alegría a nuestra afición en este torneo”.

Cabe destacar que Nacional ha ganado en tres ocasiones este campeonato desde su inauguración en 2008. Junior, Millonarios y Pasto fueron los rivales que el cuadro verdolaga doblegó en la final.

Juan Pablo Ramírez también habló del rival que tendrán en el Atanasio Girardot en una semifinal inédita: “Leones si empata o pierde por la mínima diferencia, tenemos que tener cuidado porque ellos están haciendo historia y no tienen nada que perder. Nosotros somos los favoritos pero eso lo debemos demostrar en la cancha”.

Copa Águila la salvación de Leones F.C

Leones F.C viene de eliminar en los cuartos de final de la Copa Águila a Equidad desde el punto penal. Es el equipo revelación del torneo pues también dejó en el camino al América de Cali y el Deportivo Pereira. Ante el más ganador del torneo en los últimos años, tendrán una difícil tarea y será vencerlos en el Atanasio Girardot (2-0) para llegar a la final del campeonato que reúne a los 36 equipos que hacen parte de la Dimayor.

Los ‘paisas’ la última vez que ganaron este año fue ante el Atlético Huila, el 1 de septiembre en el Guillermo Plazas Alcid por la Liga. Después de esta confrontación han conseguido cuatro empates únicamente. Con su nuevo técnico Luis Amaranto Perea todavía no conocen la victoria y por eso están a un punto de volver al Torneo Águila la próxima temporada.