Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Tim Weah, el hijo de una leyenda que enfrentará a Colombia

El juvenil es hijo de George Weah, uno de los delanteros africanos más importantes de todos los tiempos y actual presidente de Liberia.

Actualizado a
Tim Weah, el hijo de una leyenda que enfrentará a Colombia

La selección estadounidense, dirigida por Dave Sarachan, cuenta con un plantel joven para enfrentar este jueves a Colombia en el primer amistoso de la doble fecha FIFA. El técnico interino le ha venido dando oportunidades a jugadores de poca experiencia mientras la Federación (USSF) escoge un técnico para el proceso a Qatar 2022.

Dentro de los convocados para jugar contra Colombia y Perú hay un jugador que llama la atención con tan solo escuchar su nombre. Se trata de Timothy Weah, delantero de 18 años que juega para el París Saint-Germain de Francia y quien es hijo de George Weah, una estrella mundial en la década del 90.

George Weah, el único africano en ganar un Balón de Oro

El exdelantero liberiano inició la carrera en 1985 en su país, después pasó al fútbol de Camerún y de ahí dio el salto a Europa, llegó al Mónaco francés que era dirigido por Arsene Wenger. Después pasó al PSG, Milan, Chelsea, Manchester City, Marsella y finalmente se retiro en el Al-Jazira de Emiratos Árabes (2003).

Su mejor época fue en Italia. Fabio Capello lo fichó para el Milan y fue uno de los referentes durante 4 temporadas y media. Allí marcó un total de 58 goles, ganó 2 Scudettos y recibió el Balón de Oro en 1995. Hoy en día es presidente de Liberia, asumió en enero de 2018.

Timothy Weah, el futuro del PSG y Estados Unidos

El hijo de George Weah nació en New York, Estados Unidos. Desde los 15 años ha hecho parte de las selecciones juveniles estadounidenses, siendo figura en el Mundial sub-17 de hace un año en India. Anotó 3 goles en 5 partidos disputados

Con la selección mayor debutó en marzo de este año en un amistoso contra Paraguay, ingresó a los 86 minutos por el mediocampista Marky Delgado. Estados Unidos ganó 1-0 con gol de Bobby Wood. 

Con el PSG ha jugado un total de 6 partidos oficiales, marcando un gol en esta temporada ante el Caen, en la primera jornada de la Ligue 1. Alterna entre el equipo profesional y el juvenil que juega en la cuarta división del fútbol francés.

***

Estados Unidos y Colombia jugarán este jueves 11 de octubre en Tampa, Florida. El partido iniciará a las 6:30 p.m., hora colombiana. Los norteamericanos no podrán tener a la figura Christian Pulisic, quien sufrió una lesión muscular con el Borussia Dortmund el último fin de semana.