WORLD TOUR

Sebastián Molano firma por dos años con UAE Emirates

Sebastián Molano firma por dos años con UAE Emirates

Colprensa

El velocista de Paipa deja el Manzana Postobón y se unirá a su nuevo equipo por los próximos dos años. Tiene 23 años y acumula 13 victorias esta temporada.

El joven velocista Sebastián Molano deja el Manzana Postobón y se une al UAE Emirates. Será su primera temporada con un equipo extranjero con el que sueña alcanzar mejores victorias en World Tour. Es una de las promesas de Colombia para las pruebas al sprint y velocidad.

Molano vive un gran momento. Ha demostrado su capacidad para alcanzar altas velocidades en los tramos finales, una cualidad que convenció a las directivas del equipo asiático con el que firmó un contrato por los próximos dos años (temporadas 2019 y 2020).

El joven de 23 años, nacido en Paipa, ganó 13 veces en 2018, incluida su reciente victoria en la primera etapa del Tour del Lago Taihu. También se impuso en dos etapas y en la clasificación general del Tour de China, dos fracciones del Tour de Xingtai, dos en la Vuelta al Valle y tres en la Vuelta a Colombia y Clásica del Zarzal.

"Formar parte de un equipo como el Emirates es un sueño hecho realidad. Llegar a este punto significa que mi arduo trabajo está dando sus frutos y por esa razón me siento tranquilo y motivado, listo para dar lo mejor. El año fue intenso. Un choque en el Tour de Langkawi me detuvo por dos meses, pero pude recuperarme bien. Gracias al Emirates por esta oportunidad, conozco bien a Matxin y estoy seguro de que encajaré perfectamente en el equipo", dijo Molano.

El boyacense se une a su compatriota Sergio Luis Henao, quien también refuerza al Emirates para la próxima temporada. Se encontrará con Alexander Kristoff, ciclista noruego referente en el sprint y muy posiblemente se una Fernando Gaviria.

0 Comentarios

Normas Mostrar