presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
Colombia B - II
Chicó Chicó CHI

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

SELECCIÓN COLOMBIA

Roa y los últimos bogotanos en Selección: ¿Cómo les fue?

Roa y los últimos bogotanos en Selección: ¿Cómo les fue?

Colprensa

Repasamos cuáles han sido y cómo les ha ido a los últimos bogotanos en la Selección Colombia. Juan Daniel Roa el más reciente en sumarse a la lista.

Una de las grandes novedades en esta convocatoria de la Selección fue el llamado de Juan Daniel Roa, volante bogotano de Santa Fe quien se ilusiona con ser parte del proceso de Qatar 2022. Es por eso que en AS repasamos cuáles han sido los últimos jugadores de la capital en el equipo colombiano. Nos remitimos al 2006 cuando con Reinaldo Rueda hubo tres de Bogotá en un amistoso contra Polonia: Francisco Nájera, Pablo Pachón y Fabián Vargas.

En aquel partido jugado el 30 de mayo 2006, Colombia venció 2-1 a Polonia, era amistoso previo a Alemania 2006 que sirvió de preparación a los polacos. Lo más destacado de ese juego fue el golazo que anotó 'Neco' Martínez de arco a arco. Pablo Pachón fue lateral derecho, Francisco Nájera fue central (junto a Andrés Orozco) y Fabián Vargas lo hizo también de titular como volante de primera línea al lado de Freddy Guarín.

Stalin Motta y Rafael Robayo

Hoy figura e ídolo de La Equidad de Luis Fernando Suárez, Stalin ya sabe lo que es vestir la camiseta 'Tricolor'. Sus logros en la Liga le dieron confianza a Jorge Luis Pinto, quien lo convocó para la gira por Europa ante Francia e Irlanda en 2008. Su debut fue el 3 de junio cuando jugó 9 minutos en la derrota 1-0 contra los franceses.

Luego fue convocado para Eliminatorias a Sudáfrica 2010. Jugó 20' en el triunfo 2-0 ante Bolivia. Nunca fue titular. Tras Stalin, el turno fue para Rafael Robayo, hoy en el Tolima. Fue llamado para una gira de amistosos contra Venezuela y México en 2010. Se debut fue el 3 de septiembre ante La Vinotinto, jugó solamente 9 minutos. Fue llamado a última hora en noviembre de 2011 cuando Freddy Guarín fue baja por lesión.

Bogotanos en la 'era Pékerman'

El técnico argentino impulsó al jugador bogotano en la Selección. Y comenzó de gran manera tras poner un dato inédito en la historia. El 10 de octubre 2014 ante El Salvador jugaron 4 nacidos en la capital: Carlos Carbonero, Álvarez Balanta, Pedro Franco y Camilo Vargas. El registro que más se acercaba era el de 2006 con Vargas, Nájera y Pachón.

De los cuatro, Pedro Franco fue el único que no fue mundialista. Además de El Salvador, el actual jugador del América jugó en 2014 un amistoso contra Estados Unidos. En 2015 fue titular en los juegos contra Kuwait y Bahréin y aunque estuvo convocado, nunca jugó en Copa América de Chile.

Carbonero resurge en el Cali, Álvarez Balanta busca su lugar en Basilea de Suiza y el único que sigue activo en Selección es Camilo Vargas. El más destacado es Abel Aguilar, quien milita en el Dallas de la MLS. Suma 4815 minutos, 70 partidos jugados (59 como titular), ha marcado 8 goles y acumula dos Mundiales (Brasil y Rusia).

Roa busca su lugar en el proceso

Juan Daniel espera ser el próximo bogotano destacado, aprovechar su primer llamado a la Selección y quedar en el proceso rumbo a Qatar 2022. Está ilusionado.

"Inicialmente creo que jugaré de volante pero para nadie es un misterio que puedo jugar en varias posiciones, ya depende de lo que quiera el profe. Feliz porque con Santa Fe hemos conseguido buenos triunfos, clasificamos ante Millonarios y una victoria con tres goles, eso motiva y mucho más unirme a la Selección. Espero hacerlo muy bien", fueron sus palabras tras la llegada a Tampa.

0 Comentarios

Normas Mostrar