Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASIA

La experiencia en China de 'Gio', Guarín, Preciado y Riascos

Cuatro colombianos actualmente están compitiendo en el fútbol de Asia, sólo dos de ellos han podido quedar campeones en su equipo.

Actualizado a
Gio Moreno en disputa del balón en el último juego
Twitter Shanghai Shenhua

Desde hace varios años China ha empezado a incursionar de manera importante en el fútbol. Con una Liga que cuenta con apenas 24 años de existencia, apuestan por contratar grandes figuras para salir del ostracismo en este deporte. 

Cuatro colombianos hacen parte de este proceso, uno cuenta con más experiencia que los otros, pero lo que está claro es que todos aportan talento y goles en la Super Liga China y la League One de este país. 

Gio Moreno y sus 169 partidos con Shanghai Shenhua

El volante 'paisa' es el colombiano que tiene más experiencia en esta Liga. El '10' del Shanghai llegó al equipo en 2012 y desde aquella temporada ha contado con buenos números. Por todas las competencias han sido 56 celebraciones las que ha tenido el ex Racing Club. En estos años 'Gio' sólo ha podido conseguir con su equipo una Copa FA.

Su técnica y goles han llevado a los dirigentes a renovarle el contrato hasta diciembre de 2019, conociendo el gran cariño de la hinchada por el colombiano que es el capitán de su equipo desde hace varias temporadas. 

Giovanni Andrés Moreno Cardona

La apuesta goleadora del Dalian Yifang es Duvier Riascos

Su buen momento en el Vasco de Gama hicieron que el artillero de 32 años llegara por segunda vez al fútbol chino. El nacido en Buenaventura aterrizó en el Dailian Yifang con la obligación de ayudar a su equipo de salir de la zona baja de la tabla. El jugador que estuvo por Millonarios actualmente ha jugado seis compromisos y solo ha marcado un gol, encontrándose lejos de igualar sus números en el Shenhua donde alcanzó a celebrar en 20 oportunidades. 

En el camerino comparte con jugadores de la talla del argentino Nicolas Gaitán y el belga Yannick Ferreira Carrasco quienes también llegaron esta temporada al equipo dirigido por el ex técnico del Real Madrid Bernd Schuster.

Guarín disputa su tercera temporada con Shanghai Shenhua

El volante está pasando por un excelente momento, convirtiendo tres goles en los últimos cinco juegos. El jugador de 32 años llegó a 20 celebraciones con su equipo el pasado fin de semana, dándole la victoria en condición de visitante sobre el Chongqing Dangdai. Su titularidad no se discute, actuando en 20 ocasiones este año y junto con Gio Moreno son los extranjeros que más juegan. 

Después de su partida a China Guarín solo recibió un llamado a la Selección Colombia, compitiendo por última vez ante Uruguay en la derrota en Montevideo el 14 de octubre de 2015. 

La experiencia en China de 'Gio', Guarín, Preciado y Riascos
Guarín

Harold Preciado se destaca en la League One 

El joven goleador que surgió en la cantera del Deportivo Cali esta temporada es figura de su equipo Shenzhen de segunda división. Preciado que debutó en 2013 con el cuadro 'azucarero', apenas alcanzó a jugar 75 partidos en la Liga Águila y salió a jugar en el fútbol del exterior.  

El atacante llegó en el 2017 al Shenzhen y con su doblete finalizando el mes de septiembre atravesó la barrera de las 40 anotaciones en este club. En este momento el colombiano lucha por conseguir el ascenso a la primera división ubicándose a solo un punto del Greentown que está en la segunda posición del torneo.