Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

China

Gio Moreno y Fredy Guarín, campeones de la Copa China

Los colombianos fueron titulares en el encuentro que el Shanghái Shenhua perdió ante Shanghái SIPG. A pesar de la derrota celebraron el título por el resultado del juego de ida.

Actualizado a
Giovanni Moreno
CHANDAN KHANNAAFP

El Shanghái SIPG se impuso este domingo al Shanghái Shenhua en la final de la Copa de China por 3-2. Desde el inicio del partido el SIPG fue superior y se adelantó en el marcador con el tanto en el minuto 15 del chino Lu Wenjun. Sin embargo, un gol de Cao Yunding en el minuto 45 le permitió al Shenhua irse a la segunda parte con un empate bajo el brazo (1-1).

El tercer gol del partido llegó con el tanto del nigeriano Obafemi Martins en el minuto 60, lo que adelantó al Shenhua 2-1, pero la alegría le duró poco cuando tan sólo 4 minutos después el brasileño 'Hulk' igualó el resultado 2-2 tras marcar de penalti.

La siguiente sorpresa tampoco tardó en llegar, tras el gol en propia puerta del colombiano Giovanni Moreno que le regaló al SIPG su tercer punto y la victoria del encuentro en el minuto setenta y seis. Sin embargo el equipo de Moreno y Guarín, que fueron titulares se proclamó campeón del torneo por haber ganado el juego de ida. 

Tras una temporada sin títulos, esta era la última oportunidad del Shanghái Shenghua de obtener algún campeonato tras haber quedado en los últimos puestos de la tabla en la Liga china, que este año fue a parar a manos del Guangzhou Evergrande, equipo de Jackson Martínez.

El Shenghua acaparó gran parte de las portadas chinas a principios de año tras la incorporación de Carlos Tévez a su plantilla, quien llegó al club en enero gracias a un acuerdo entre el Shenhua y el Boca Juniors, y por el que el club argentino recibió 11 millones de dólares (10,5 millones de euros).

Sin embargo, la dudosa condición física del argentino para ser convocado -recurrentes lesiones y un problema de sobrepeso- provocaron un gran descontento entre sus aficionados, después de que la prensa local asegurara que iba a ser el jugador mejor pagado del mundo (40 millones de dólares).