Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América se aleja de los ocho y Chicó sueña con seguir en la A

El boyacense sueña con salvar la categoría tras vencer 2-1 al América en Tunja. El equipo rojo no pudo con la efectividad de su rival y se aleja de los ocho.

Actualizado a
América se aleja de los ocho y Chicó sueña con seguir en la A
Colprensa

América no pudo ante la efectividad de Boyacá Chicó y cae 2-1 en La Independencia de Tunja. El equipo boyacense hizo respetar su casa y con goles de Felipe Ponce y Jossymar Gómez logró el triunfo que le permite seguir soñando con salvar la categoría.

El primer tiempo fue dominado por el equipo rojo, que tuvo la posesión de balón y las opciones para anotar, pero falló en la definición, algo que sí aprovechó el club de Tunja, que se fue adelante en el marcador comenzando el partido, Jossymar Gómez venció a Carlos Bejarano al minuto 3.

En el segundo tiempo, Fernando Aristeguieta siguió empujando, era el más claro con el balón pero América seguía con fallas en la definición, fue hasta que apareció Jefferson Cuero al 61' para empatar el partido y animar al equipo del 'Pecoso' Castro.

Al 72', el mexicano Felipe Ponce puso el segundo para la preocupación del visitante. El volante mexicano aprovechó un mal rechazo de Pedro Franco y le mandó un gran remate a Bejarano y así marcar un golazo y el segundo del Chicó.

Por más que lo intentó, América no pudo, queda en la casilla 11 con 17 puntos, a tres del octavo. En la próxima fecha enfrentará al DIM en el Pascual Guerrero. Por su parte, el equipo 'ajedrezado' sueña y saldrá por otro triunfo en Barrancabermeja ante Alianza Petrolera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario