LIGA ÁGUILA II-2018

Cali sale de los ocho tras perder en casa con Patriotas

Cali pierde en casa ante Patriotas por la fecha 13 de la Liga Águila II-2018

DIARIO AS

El conjunto de Tunja se impuso 0-2 en la cancha de Palmaseca, por la fecha 13 de la Liga Águila. Fergonzi y Palomeque -en su propia puerta-, marcaron los goles. Carlos Carbonero volvió a jugar.

Apenas el Cali intentaba organizarse en la cancha, cuando fue sorprendido por Omar Pérez. El 10 de Patriotas filtró un balón que superó las líneas defensivas de los locales, y conectó con su compatriota Ramiro Fergonzi, quien desde el borde del área cruzó un disparo que superó a Camilo Vargas. Solo habían corrido 3 minutos y ya el equipo de Tunja se había montado en el marcador. Los Verdiblancos estuvieron cerca de la igualdad poco después, pero a Andrés Pérez le faltó fortaleza y ubicación para meter el balón que le robó Sand al arquero.

Prácticos los dirigidos por Diego Corredor, en defensa, plantearon doblajes por los costados, limitando así la principal fortaleza ofensiva de los Azucareros; y con el balón, les bastaba con escasos toques para generar riesgo. Ese buen oficio, contrastaba con la falta de claridad ofensiva de los de Gerardo Pelusso, equipo que con tres creativos desconectados, tenía que recurrir a los desdobles y la búsqueda de los espacios que proponía Kevin Balanta.

Cali alcanzó a asomarse a la portería rival, con jugadas aisladas generadas por la indecisión de los de Tunja, que pudieron irse al entretiempo con un marcador más amplio. Camilo Vargas desvió un zapatazo cruzado de Fergonzi, y luego Ávila no acertó desde la media distancia con la puerta desprotegida por el golero bogotano, quien fuera de su área perdió el balón tras la presión de dos atacantes rivales. Mientras que en el otro arco, Sand, de espaldas al arco, cabeceó desviado.

Saltó el Cali al segundo tiempo decidido.a posicionarse en terreno rival, pero sin movimientos sincronizados que desajustaran a un Patriotas cada vez más atrincherado. Mosquera no lastimaba, Benedetti turbado y Kevin Velasco aislado fue sustituido por Carlos Carbonero. Al minuto 55, el ex mediocampista de la Selección Colombia regresó a las canchas luego de una prolongada ausencia. La esperanza de lograr la paridad se diluyó cuando Ezequiel Palomeque, desde la media cancha, le devolvió el balón a su arquero, quien desconectado de la acción intentó sin acierto despejar el balon (63'). El desconcertante autogol terminó por aislar a los Verdiblancos del campo, que terminaron desfigurados lanzando balones a la olla.

El Cali encadenó su segunda derrota en línea en su estadio, se quedó con 19 puntos y en la próxima jornada visitará a Atlético Nacional. Patriotas (14 puntos) logró su primer triunfo en el Torneo lejos de su estadio, y abrirá la fecha 14 como local contra Rionegro Águilas.

0 Comentarios

Normas Mostrar