Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ONCE CALDAS-MILLONARIOS

Once Caldas 1 - 0 Millonarios: Resumen, goles y resultado

Con un gol de Ricardo Steer, Once Caldas se llevó la ventaja del estadio Palogrande. El arquero de Millonarios evitó más goles en contra y tapó un penalti al minuto 94.

Actualizado a
Once Caldas 1 - 0 Millonarios: Resumen, goles y resultado
Colprensa

Actualiza el contenido

Once Caldas terminó con ventaja el primer tiempo en el estadio Palogrande. Con un gol de Ricardo Steer, tras pase de César Amaya, el equipo de Hubert Bodhert se fue arriba en el marcador y fue superior al de Miguel Ángel Russo en los primeros 45 minutos de la semifinal de la Copa Águila.

La figura fue el arquero venezolano de Millonarios, Wuilker Faríñez, que salvó a su equipo de terminar con más goles en contra la primera etapa. La otra figura fue Amaya, que fue un dolor de cabeza por el sector izquierdo de los capitalinos en donde estaba Ómar Bertel. También fallaron los centrales y el ataque de los visitantes que cuando tuvo la oportunidad, se encontró con Cuadrado o definió mal. Once Caldas fue mucho más.

En el segundo tiempo Millonarios fue mejor que su rival. Aunque no generó opciones de riesgo en el arco de Cuadrado, tampoco permitió que el Caldas lo hiciera en el arco de Faríñez. El equipo bogotano se paró mejor en defensa e intentó salir en contragolpe y sorprender en ataque. El Once Caldas perdió los espacios que tenía con César Amaya que estuvo más controlado por la defensa de Millos que no dejó que volviera a su área con el mismo peligro que padeció el arquero venezolano en el primer tiempo.

Al final, una jugada polémica cerró el partido. Una falta fuera del área fue decretada como pena máxima. Steer cobró y Faríñez, consolidándose como la figura absoluta del encuentro, tapó el lanzamiento. La llave queda abierta para resolverse el próximo viernes 12 de octubre en el estadio El Campín.

Final: Once Caldas 1 – 0 Millonarios

Formaciones confirmadas: Once Caldas – Millonarios

Once Caldas

José Cuadrado, David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwion Velasco, Juan David Rodríguez, Juan Pablo Nieto, Diego Arias, Ray Vanegas, Ricardo Steer y César Amaya.

DT: Hubert Bodhert

Millonarios

Wuilker Fariñez, Andrés Cadavid, Janeiler Rivas, Ómar Bertel, Jair Palacios, Juan Guillermo Domínguez, César Carrillo, Cristian Marrugo, Juan Camilo Salazar, Ayron Del Valle y Roberto Ovelar.

DT: Miguel Russo

Previa: Once Caldas – Millonarios

La segunda llave de la semifinal de Copa Águila 2018 comenzará este viernes en el estadio Palogrande de Manizales, donde Once Caldas recibirá a Millonarios en un partido que promete muchas emociones. El equipo local realiza una gran campaña en Liga Águila y espera ratificarlo frente a los albiazules, que vienen de perder en Copa Sudamericana y buscarán la reivindicación en el torneo que reúne a los 36 equipos profesionales de Colombia.

Once Caldas, sin el goleador Lemos

Como si fuera una final, así preparó Once Caldas su partido de este viernes contra Millonarios, por los primeros 90 minutos de la semifinal de la Copa Águila. El equipo de Manizales es segundo en la Liga Águila II-2018 y cumple un buen semestre en el que aún está invicto jugando en el estadio Palogrande, donde no pierde desde el 11 de abril del presente año cuando Deportes Tolima lo superó por la mínima diferencia.

Sin embargo, el elenco dirigido por Hubert Bodhert llega a este duelo con tres bajas en su formación. A la ausencia de Kevin Londoño, quien sigue su proceso de recuperación después de sufrir una lesión de peroné, se suman David Lemos y Yonni Hinestroza. El goleador tiene una contractura muscular en el abductor, mientras que el defensa presenta contractura en el músculo semitendinoso, ambos deberán realizar labores de fisioterapia hasta el próximo domingo.

El resto del grupo está a disposición del técnico Bodhert, aunque tendrá otras dos bajas pensando en el duelo del próximo lunes por la fecha 13 de la Liga Águila contra Leones, también en el estadio Palogrande. Ese día no podrán jugar el defensa Andrés Felipe Correa y el volante Diego Arias por acumulación de tarjetas amarillas. Ambos jugadores volverían a estar disponibles en el duelo de vuelta contra Millonarios en Bogotá, el viernes 12 de octubre.

Millonarios buscará desahogo en Manizales

La eliminación del pasado martes en Copa Sudamericana contra Santa Fe dejó a Millonarios sin la posibilidad de lograr la hazaña del triplete. Ahora se enfoca en su segundo objetivo: la Copa Águila con la posibilidad de alzar un nuevo trofeo y obtener el cupo a la Copa Libertadores de 2019. Este viernes en Manizales los dirigidos por Miguel Ángel Russo buscarán desahogarse y recuperar la confianza para afrontar lo que falta del año.

“Creo que contra Santa Fe fuimos un equipo muy contundente, muy agresivo, pero lastimosamente no entró la pelota. La intensidad nunca se perdió, porque ya los cobros son cuestión de suerte. Debemos seguir practicando de la misma manera, trataremos de enfocarnos en eso, todavía nos queda mucho por aprender y mucho por corregir”, afirmó el arquero venezolano Wuilker Faríñez, quien protegerá de nuevo el arco del elenco albiazul en el Palogrande.

Para este partido el técnico Russo podrá contar con el volante César Carrillo, quien pagó una fecha de suspensión y no pudo jugar el pasado martes en El Campín. Aunque no sería la única novedad en la formación titular ya que se esperan más cambios a raíz de la seguidilla de partidos que tiene Millonarios en el comienzo de este mes. En ese orden de ideas, podrían jugar desde el primer minuto David Silva, Óscar Barreto y Omar Bertel.