Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Villa, Barrios y Cardona, claves en clasificación de Boca en Copa

Con anotación de Sassá, para Cruzeiro y de Pavón, para Boca Juniors, el partidazo en el Mineirao terminó en empate y con la clasificación para el equipo argentino.

Actualizado a
Villa, Barrios y Cardona, claves en clasificación de Boca en Copa
DOUGLAS MAGNOAFP

Primeros minutos para Cruzeiro. El equipo brasileño entendía que debía salir a remontar después del juego de ida en el que Boca Juniors ganó dos goles por cero en La Bombonera con anotaciones de Zárate y Pérez. Sin embargo, el ímpetu con el que salió fue decayendo y los visitantes poco a poco comenzaron a manejar el tiempo y el resultado a su favor.

Los colombianos Wilmar Barrios y Sebastián Villa fueron titulares. El primero jugó con el despliegue físico y la precisión en recuperación y entrega de siempre hasta el minuto 38 cuando comenzó a quejarse de un golpe en su muslo derecho. El jugador incluso cojeó y fue atendido por el masajista de Boca cuando se pudo ver que usaba una venda en esa parte de su pierna. Aún así, terminó el partido y fue fundamental en los últimos minutos del encuentro.

Villa, por su parte, estuvo activo en ataque y en defensa. Cuando tuvo que ir abajo a tapar espacios de los brasileños, lo hizo. Y cuando, por el sector derecho, tuvo la oportunidad, fue adelante para buscar a Pavón o a Zárate o para intentar la individual. De esta forma llegó una de las jugadas polémicas del primer tiempo. 

El colombiano recibió el balón en el medio del campo, avanzó varios metros con el balón y cuando llegó al área intentó gambetear a Leo que se lo llevó cuando se deslizó para buscar el balón. A pesar de las protestas de los jugadores de Boca y de Guillermo Barros Schelotto, el árbitro dejó seguir el partido y el VAR no se pronunció. En otras jugadas, fue impreciso en el pase final o en la entrega a sus compañeros en el mediocampo.

En los últimos minutos del primer tiempo, Cruzeiro probó al arquero Rossi dos veces. En una de ellas Barcos anotó. Sin embargo, el árbitro anuló la jugada por una falta de Dedé en contra del portero. El defensa brasileño fue el mismo que chocó con Andrada en el desafortunado incidente en el que su mandíbula resultó fracturada y que había sido sancionado con dos jornadas pero luego indultado por la Conmebol. 

Lo primero que sucedió en el segundo tiempo fue una tarjeta amarilla para Dedé por una falta en contra de Rossi. También se pitó un penalti a favor del Cruzeiro pero el árbitro cambió su decisión por un fuera de lugar y también, el equipo brasileño pudo descontar.

Boca salió impreciso, perdió la pelota y la insistencia de Cruzeiro se vio recompensada con la anotación de Sassá que había acabado de entrar al partido por Lucas Silva y quien le daba esperanzas a su hinchada que despertó después de la anotación en el Mineirao. 

Después del gol el partido se tornó intenso, con opciones de gol de los dos equipos y con roces propios de un encuentro con la clasificación a semifinales en juego, en uno de ellos fue expulsado Dedé por una falta en contra de Pavón en la que recibió su segunda amarilla.

Cruzeiro había sido más que Boca pero el equipo argentino supo controlar las llegadas de su rival y este no pudo acertar en el área de Rossi, la más clara al minuto 88 cuando el arquero visitante cometió un grave error.  Al minuto 86 entró Edwin Cardona por Sebastián Villa que tuvo un buen partido, con situaciones ofensivas en el primer tiempo y con sacrificio en el segundo. 

La entrada de Cardona hizo que Boca tuviera más el balón y en los últimos minutos, ante la presión de la hinchada creó tres opciones claras. En la tercera celebró. Un error de Leo permitió que le balón le quedara a Pavón que marcó el empate y le dio la clasificación a los argentinos.

Con este resultado, Boca es el cuarto semifinalista de la Copa Libertadores y se enfrentará a Palmeiras para buscar la final del torneo.