Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Deportivo Cali necesita de la técnica que Pelusso relega

El DT uruguayo reconoció que extraña la funcionalidad de Didier Delgado. Además, sentirá la ausencia de Macnelly Torres, quien le brindaba otra alternativa. Es cuando se recuerda a Roa y Sambueza.

Actualizado a
Deportivo Cali necesita de la técnica que Pelusso relega
Sergio AceroColprensa

Andrés Roa, quien no precisó de tiempo de adaptación con el Huracán de Argentina, y de forma prematura ya recibe elogios por su calidad técnica e inteligencia de juego, reconoció en diálogo con Dinas Sports, que, “no quería salir del Cali de esa manera”. No obstante, la rigidez en el funcionamiento de juego del DT uruguayo, apresuraron a él y a Fabián Sambueza a marchar de la institución Azucarera. 

“Se han dado cuenta cuál es el estilo de juego del ‘profe’ y lo que pide. Por eso, ‘Nico’ (Benedetti) y yo no tuvimos muchos partidos juntos, ni con Sambueza. Era uno de ellos o yo. ‘Nico’ fue quien siempre tuvo la oportunidad. Yo creo que él (Pelusso) requiere de otros argumentos para jugar, y eso es respetable. Entonces, nosotros no estábamos en las condiciones necesarias para hacer el trabajo que él pedía”, reconoció Roa. 

Pelusso, declarado admirador de sus mediocampistas externos de ida y vuelta, no ha planteado alternativas, cuando ha tenido que prescindir a Didier Delgado o de John Mosquera. Se encomienda reiteradamente a la amplitud para lograr profundidad y relega el juego interno, vistoso, cerebral. Su apuesta es que, sin el balón, todos deben tener el overol. 

El DT uruguayo, ahora, no podrá contar con Matías Cabrera, quien era el encargado de dar el primer pase ofensivo -estará cerca de tres meses ausente a causa de una rotura parcial del ligamento-, ni con Macnelly Torres, jugador experimentado, que maneja los tiempos de los partidos y suele tomar las mejores decisiones. El creativo barranquillero, sufrió un esguince en la rodilla derecha, y estaría cerca de un mes por fuera de las canchas. 

Son tres significativas ausencias que sentirán los Verdiblancos, toda vez que Didier Delgado tampoco está disponible para el compromiso del sábado (fecha 13) frente a Patriotas en Palmaseca. El extremo chocoano, se encuentra en fase de recuperación, a causa de un desgarro muscular. Para el compromiso frente al conjunto de Tunja, Deportivo Cali también tendrá ausente al zaguero central Danny Rosero, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario