Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Roa, sensación en Argentina: "Mi adaptación ha sido rápida"

Andrés Felipe Roa llegó a Argentina el pasado 18 de agosto, ha sido titular en cinco partidos de Superliga Argentina y ha marcado dos golazos.

Buenos AiresActualizado a
Roa, sensación en Argentina: "Mi adaptación ha sido rápida"
Oficial CA Huracán

Un día, a mediados de agosto, Andrés Felipe Roa se levantó en la mañana y fue a entrenar con el Deportivo Cali, como de costumbre. Bajo las órdenes de Gerardo Pelusso, se preparaba para visitar a Millonarios, el siguiente compromiso por la Liga Águila; pero ese día su rutina cambió drástica e intempestivamente. En cuestión de horas se cerró el acuerdo entre el club azucarero y Huracán de Argentina, y en la noche estaba en un avión rumbo a Buenos Aires.

La llegada del mediocampista nacido en Sabanalarga (Atlántico) al conjunto de Parque Patricios fue repentina, y de esa misma manera ha sido su proceso de adaptación al fútbol argentino y los resultados que muestra: Desde el debut se ha destacado ofreciendo soluciones en el mediocampo y en cinco partidos disputados ha anotado dos goles de gran factura con los que ya se ganó el corazón de los hinchas “Quemeros”.

El volante creativo del “Globo” conversó en exclusiva con AS Colombia sobre el buen momento que vive en el fútbol argentino, el cambio de vida y sus expectativas de Selección.

¿Cómo han sido estas primeras semanas en Argentina?

"Estoy contento por lo que ha sido el inicio de esta temporada con Huracán. He tenido un acogimiento muy lindo de parte de la hinchada de Huracán, se han portado muy bien. La adaptación ha sido muy rápida, estoy contento porque me he entendido muy rápido con mis compañeros, el equipo viene sacando resultados muy positivos y estoy contento por lo que estoy viviendo en este momento."

¿Cuál ha sido la clave para la adaptación tan rápida?

"La ayuda de mis compañeros en cuanto a la exigencia y la del mismo profe han sido de mucha ayuda. Escuché antes de llegar muchas versiones de que costaba adaptarse al fútbol argentino, pero gracias a Dios se me han dado las cosas bien y esperemos que cada vez sea mejor."

¿Hay algo del fútbol argentino que todavía le cueste?

"Sí, la parte de entrar mucho en el choque porque no soy un jugador que le gusta estar chocando, estrellando, y acá en muchos partidos se vio eso. Creo que el último (frente a Belgrano) fue el más agresivo que he vivido y me ha costado esa parte."

¿Qué le ha aportado el estilo del fútbol argentino a su juego?

"La intensidad del juego la he cambiado, también he vuelto a tener mucha más confianza que la que estaba teniendo últimamente allá (en Colombia). Acá el juego se vuelve más intenso y uno va cogiendo ese ritmo, eso va levantando mucho el nivel."

Llegó a este club por petición expresa de Alfaro ¿Qué le dice él ahora?

"Él siempre trata de estar ahí, de aconsejarme. Me dice que no hay que bajar los brazos, que hay que seguir, que esto apenas empieza. Esto es el comienzo, esperemos que sea una linda temporada con Huracán y que cada vez las cosas mejoren para mí y para el equipo."

Actuaciones destacadas y dos golazos en cinco partidos, ¿Se esperaba todo esto tan rápido?

"La verdad pensaba que iba a demorarme en la adaptación pero todo ha sucedido rápido, las cosas vienen saliendo muy bien. Hay que seguir trabajando porque el partido que viene será más exigente, y el que viene, más. Esto es del día a día y no se pueden bajar los brazos."

¿Cómo viene la adaptación a la cultura argentina?

"Buenos Aires es una bonita ciudad, la gente es muy amable, me han acogido muy bien y lo hacen más fácil. Lo que puedo extrañar de Colombia es a mi familia, la gente, tenerlos cerca, y cosas como la comida."

¿Sigue la campaña del Deportivo Cali desde Argentina?

"Sí, trato de estar siempre pendiente de los partidos del equipo, de seguir cada que puedo. No los puedo ver todos, pero trato de seguir a mis compañeros y ojalá les vaya muy bien."

¿Cómo ve al equipo? ¿Para qué está este Deportivo Cali?

"De mi parte les deseo lo mejor, creo que tienen condiciones y la capacidad suficiente para pasar a siguiente fase de Sudamericana y seguir clasificado dentro de los ocho. Creo que hay un gran plantel con jugadores muy importantes, con una gran calidad y espero que lo demuestren en los partidos que les quedan."

¿Qué mensaje le mandaría a los hinchas del Cali?

"A la hinchada del Cali le digo que siga apoyando al equipo, que los necesitan en estos momentos. Su apoyo siempre ha sido fundamental ojalá sigan respaldando al equipo, que las cosas van a salir muy bien."

¿Con este presente y los goles en Huracán, cree que puede venir una nueva
oportunidad en la Selección?

"Dios quiera, creo que trabajo para eso, uno siempre quiere representar a su país y estar en la Selección. Espero que si sigo teniendo partidos como los que he venido teniendo, poder ser llamado y volver a estar en la Selección."