Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

¿Qué pasó con Ramos, Torres, Pardo y otros en Europa?

Esta es la actualidad de algunos  jugadores colombianos en el continente Europeo. Varios cuentan con minutos y otros luchan por encontrar la oportunidad en la titular de su equipo.

Actualizado a
Partido por la Liga 123
 Aythami (Cordoba CF) y Adrian Ramos (Granada CF)
ParkerDIARIO AS

El último estudio realizado por la CIES Football Observatory, evidenció que Colombia es el tercer país en Sudamérica que más exporta jugadores al exterior y el noveno en el mundo. En total 327 deportistas salieron para diferentes ligas con la intención de sobresalir y levantar trofeos fuera de nuestro país. 

Unos cuentan con más suerte que otros, por eso As le cuenta sobre algunos jugadores que pasaron por la Selección Colombia y ahora juegan en Europa. 

Adrián Ramos aporta su experiencia en el Granada

El delantero de 32 años que ha jugado las mejores competencias en el mundo (Champions y Europa League, Copa Libertadores y Sudamericana, además de un Mundial de Fútbol) brinda sus goles en la Liga 123 de España. El artillero que estuvo ocho años en el fútbol alemán, ahora es uno de los referentes en uno de los clubes que busca el ascenso a primera división. Adrián apenas ha anotado un gol pero es titular de su equipo en la mayoría de partidos.

Daniel Torres, borrado en el Alavés

El volante de 28 años que pasó por Santa Fe, Nacional y Medellín actualmente está jugando en LaLiga de España. Aunque fue fundamental en su primera temporada disputando 16 partidos, en este nuevo ciclo con Abelardo Fernández no ha sido protagonista.  Apenas ha actuado 68 minutos en el comienzo del torneo ante el F.C Barcelona y desde la jornada 1 no ha vuelto a ser convocado. 

Felipe Pardo no juega hace más de un mes por Superliga

El extremo que participó de la pasada Eliminatoria camino a Rusia y que marcó su último gol con la Selección Colombia en un amistoso ante China en 2017, en este inicio de temporada no juega con el Olympiakos. El ex Independiente Medellín ha sido olvidado por su técnico Pedro Martins y su último juego fue en agosto en el cual disputó 46 minutos.

Eder Álvarez Balanta y sus pocos minutos en Basilea 

El colombiano que fue campeón de Copa Libertadores y Sudamericana con River Plate, y que  jugó en el Mundial de Brasil 2014, hoy tiene un presente gris en Suiza. El defensor central que arribó a este club hace tres temporadas cuenta con un rendimiento irregular, acumulando apenas 242 minutos en nueve juegos y una expulsión. El bogotano desde la llegada de Eray Cumart se ha visto relegado al banco de suplentes.

¿Qué pasó con Ramos, Torres, Pardo y otros en Europa?
Eder Balanta

Jhon Córdoba y su constancia en Alemania 

El Mundial Juvenil disputado en Turquía en 2013 le valió a Jhon Córdoba para dar el salto al exterior. Espanyol, Granada, Mainz 05 y Colonia han vibrado con sus goles con apenas 25 años. En esta temporada está jugando en segunda división y acumula dos goles en 196 minutos. Antes de terminarse el 2018 podría llegar a los 5000 minutos en el fútbol alemán.