Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEONES-NACIONAL

Leones 0-1 Nacional: resultado, resumen e incidencias

Un gol de Dayro Moreno fue suficiente para que el equipo de Hernán Darío Herrera derrotara al elenco de Amaranto Perea en el duelo de ida por Copa Águila.

Actualizado a
Sigue en vivo online el partido Leones - Nacional, por la semifinal de la Copa Águila 2018 que se jugará en el estadio Metropolitano de Itagüí a partir de las 7:30 p.m., el miércoles 3 de octubre.
Diario AS

Actualiza el contenido

En el comienzo de las acciones correspondientes a las semifinales de la Copa Águila 2018, Nacional derrotó 0-1 a Leones en el estadio Metropolitano de Itagüí y tomó ventaja en el duelo de ida. El único gol de la noche lo anotó Dayro Moreno a pase de Jeison Lucumí, cuando apenas habían pasado cuatro minutos desde el pitazo inicial.

Leones intentó reaccionar y estuvo cerca de empatar pero la mala definición le impidió vencer al arquero Christian Vargas. El partido de vuelta se disputará el jueves 11 de octubre a las 7:45 de la noche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Partido finalizado: Leones 0-1 Nacional

Así palpitamos el partido: Leones – Atlético Nacional

Formaciones confirmadas: Leones – Nacional

Leones

Cristian Arroyave; Carlos Gallego, Juan Aguirre, Anderson Angulo, David Montoya; Felipe Jaramillo, Sebastián Gómez, Jherson Córdoba, Antony Otero, Jhon Sánchez y Wilmar Jordán.

DT: Amaranto Perea

Atlético Nacional

Christian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Christian Mafla; Daniel Bocanegra, Jorman Campuzano, Yerson Candelo, Jeison Lucumí, Carlos Rivas y Dayro Moreno.

DT: Hernán Darío Herrera.

Previa: Leones - Nacional

Este miércoles en Itagüí comenzará la acción de las semifinales en la Copa Águila 2018, el torneo que reúne a los 36 equipos profesionales de Colombia y que entrega al campeón un cupo para la Copa Libertadores del próximo año. Leones, el equipo revelación de la presente edición y que ahora es dirigido por Luis Amaranto Perea, intentará dar la sorpresa frente al Atlético Nacional favorito en la serie y que busca un nuevo título en esta competición.

Leones le apuesta todo a la Copa

Con un entrenamiento al tope realizado en Guarne, en donde se trabajó la parte física, posesión y definición, Leones quedó listo para recibir a Nacional este miércoles en la cancha del estadio Metropolitano de Itagüí, en el que será el partido más importante en su corta historia como equipo profesional de Colombia. También será el primer gran reto de Amaranto Perea en su naciente carrera como director técnico.

Para el exjugador de Atlético de Madrid y la Selección Colombia, mantener la categoría en Liga Águila ya no es la prioridad, por lo que le apostarán todo a la ‘semi’ de Copa y dar un golpe de autoridad frente al elenco verdolaga. “Cualquier resultado que no sea ganar para Nacional es complicado, así que vamos a jugar de frente sin importar el equipo que venga”, aseguró Amaranto en la previa del compromiso.

Leones acumula dos fechas de invicto, luego de empatar 3-3 en Bogotá contra La Equidad y vencerlo en el desempate por penales, así como el empate a dos goles del fin de semana pasado por Liga contra Junior en el mismo escenario donde este miércoles en la noche recibirá a Nacional. En su camino a semifinales de Copa, también dejó en el camino al América, antes de que asumiera el técnico Fernando Castro.

Nacional va a Itagüí sin Aldo y Vladimir

El agónico triunfo por 3-2 del pasado domingo en el Atanasio contra Boyacá Chicó por la fecha 12 de Liga Águila trajo tranquilad en la concentración de Atlético Nacional al comienzo de la semana para encarar el siguiente reto, el duelo de ida de la semifinal de Copa Águila contra Leones, una serie en la que el más veces campeón de Colombia está obligado a ratificar su historia pese a que en la cancha tendrá a un rival muy peligroso.

“Tenemos cinco partidos complicados. Ahora hay que pensar en Leones, en afrontar esos primeros 90 minutos de la semifinal frente a un equipo fuerte, ordenado, con buena posesión del balón, con transiciones rápidas, tiene buenos jugadores, tiene posesión de balón, con Amaranto Perea han cogido mucha intensidad en el juego”, analizó el técnico Hernán Darío Herrera, quien estuvo al frente del equipo antioqueño en la serie de cuartos contra Junior.

Para este partido, Nacional no podrá contar con Aldo Leao Ramírez. El volante tiene una molestia en la rodilla y necesita un tiempo prolongado de descanso y recuperación, por lo que no está en la convocatoria del entrenador Herrera. Otro que tampoco está disponible es Vladimir Hernández, el jugador ya superó una contusión en un tobillo pero no quisieron arriesgarlo para el compromiso copero y su regreso se daría el próximo sábado en el clásico antioqueño contra Medellín.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?