Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Santa Fe elimina a Millonarios en el clásico por Sudamericana

Desde los penales el equipo dirigido por Sanguinetti se impuso 5-3 y avanzó a los cuartos de final de la Copa, donde enfrentará al Cali.

BogotáActualizado a
Santa Fe se queda con el clásico y elimina a Millonarios
Leonardo MuñozEFE

El Campín volvió a ser el escenario de un clásico histórico. Santa Fe y Millonarios tuvieron que irse hasta los penales para definir el clasificado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en un partido muy parejo, cortado y con opciones a cada lado. Pero fue el equipo cardenal el que se quedó con la serie y se ilusiona con un torneo internacional que ganó en 2015.

La noche bogotana fue muy diferente a la de la ida. Ambos se soltaron al ataque y desde el inicio se mostró la intención de ir por el gol. La imprecisión fue le factor común, las dos defensas estuvieron firmes y evitaron opciones de juego.

Fueron los visitantes los que más se acercaron en los primeros 20 minutos con pelotas quietas, Morelo como rematador y el balón negándose a entrar en tres ocasiones frente al arco. Ayron del Valle fue el mejor de Millonarios, buscó dentro y fuera del área.

El primer tiempo se fue y para el complemento los dos equipos arriesgaron menos. Santa Fe presionó al rival, le quitó la pelota pero no tuvo opciones de gol. Mientras que los locales no sabían como salir de su campo. Un partido cerrado y con faltas a cada lado. Gordillo se llevó una amarilla que lo sacará del juego de vuelta ante el Cali.

Los cambios le dieron un aire a Millonarios. La salida de Marrugo fue cuestionada, aunque el equipo se hizo fuerte con espacios gracias a que el rival pasó por un momento de dudas y Salzar tuvo una opción debajo del arco que pudo definir la serie a cinco minuto del final. Pero después Guastavino se animó y Fariñez sacó un remate muy claro en la última opción del encuentro.

Tras el 0-0 en la ida y en la vuelta, el clásico se fue a los penales. Morelo inició todo y anotó. Luego fueron pasando Cadavid, Guastavino, Domínguez, Salazar y llegó el momento de Hauche, pero el argentino erró. En el último lanzamiento Róbinson Zapata tomó la pelota y con un cobro fuerte definió la serie, le dio la clasificación a Santa Fe frente un estadio azul.

La Copa Sudamericana tendrá un equipo colombiano en semifinales (como mínimo, Junior sigue con vida). Cali y Santa Fe se encontrarán en cuartos de final. La serie iniciará en El Campín y terminará en el estadio Palmasecacomo ya lo habían hecho en 2011 por la segunda ronda del torneo internacional.