Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Aferrados al recuerdo, Falcao y Mónaco visitan al Dortmund

Este miércoles a partir de las 2 de la tarde en el estadio Signal Iduna Park, Mónaco visita al Dortmund por la segunda fecha de la fase de grupos de Champions League.

Actualizado a
Aferrados al recuerdo, Falcao y Mónaco visitan al Dortmund
BORIS HORVATAFP

A pesar del mal arranque de temporada de Mónaco, el equipo de Falcao García confía en mantener su racha positiva frente a los alemanes, quienes a diferencia de los franceses vienen haciendo una campaña destacada, son líderes de Bundesliga y en el primer partido por fase de grupos de Champions derrotó de visitante al Brujas con gol de Pulisic. El 'Tigre' fue figura la primera vez que los enfrentaron y Jardim espera que conduzca a sus demás compañeros a la victoria.  

En la previa del partido, el técnico de Mónaco aseguró que la intención es sacar un buen resultado y al mismo tiempo dejó claro que pese a la derrota en la primera fecha frente al Atlético "el equipo dejó una buena imagen frente a Madrid. Podemos hacer lo mismo aquí."

Dortmund padeció al mejor Falcao en Champions

El 13 y 19 de abril de 2017 fueron dos fechas históricas para el Mónaco y Falcao, lograron clasificar a la semifinal de la Champions por segunda vez en la historia, luego de haberlo hecho en 2003 cuando pasaron a la final frente a Porto. Los alemanes sufrieron ante el ritmo que impuso el equipo de Jardim que tenía a un Mbappé explosivo, un 'Tigre' líder y solidario, junto a una defensa que daba garantías para salir a presionar en ataque y evitar que los dirigidos en ese entonces por Tuchel.

Esa Champions fue la mejor para el colombiano, pues aparte de llegar con su equipo a cuartos de final, el 'Tigre' marcó siete goles, siendo hasta ahora su máximo registro en este torneo.

Falcao frente a rivales alemanes

Apenas ha enfrentado tres equipos en competencia internacional, Hannover 96 por Europa League con Atlético de Madrid y le marcó un gol de visitante tras pase de Diego para darle la victoria al equipo 1-2

En Champions ha enfrentado a Leipzig y Borussia Dortmund. Frente al primer equipo logró anotar pese a que en el global por fase de grupos perdieron 5-2. Mientras que, a los ahora dirigidos por el suizo Lucien Favre también logró festejar.

Bürki y el reto de cerrarle el arco a Mónaco

El arquero suizo del Borussia Dortmund sufrió al equipo de Jardim hace un año al recibir los seis goles en los dos partidos de cuartos de final de la UCL 2016/2017, sin embargo, de los que marcaron en esos juegos solo sigue en el equipo el colombiano Radamel Falcao García. 

En esta temporada ha recibido seis goles en ocho partidos, contando los juegos de Copa Alemana y Champions League.