Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Hace 13 años Falcao marcaba sus primeros goles con River

El atacante debutó en Argentina con el equipo de la banda cruzada luciendo la camiseta 31. Con Reinaldo Merlo como DT se destacó y logró sus primeras anotaciones.

Actualizado a
Falcao García al final del partido ante Independiente
Getty Images

El 2 de octubre de 2005 siempre será una fecha grata para el atacante Radamel Falcao García. Hace 13 años el 'Tigre' anotaba sus primeros tantos con River Plate, en la victoria de su equipo (3-1) ante Independiente dirigido por Julio Falcioni. 

Reinaldo 'Mostaza' Merlo ante el mal momento del equipo de la banda cruzada, le dio la posibilidad desde el principio al juvenil colombiano de 20 años, quien acompañó en ataque a Gastón 'La Gata' Fernández. 

El más recordado de sus goles en ese partido fue el primero que logró. El delantero después de una larga carrera y ante asistencia de Rubens Sambueza definió con clase a la salida de Bernardo Leyenda. River liquidó el compromiso comenzando la segunda etapa con otra gran maniobra de Radamel quien venció al guardameta rojo con un tiro bajo. 

Unos años después el atacante no pasa por un buen momento con su equipo, debido a que el Mónaco de Francia solo ha conseguido seis puntos en ocho partidos disputados. Se rumora que para la próxima temporada el samario podría ir al fútbol de la MLS.