presentado por
Competición
  • Champions League

LIGA ÁGUILA

Pecoso: "Dimos una 'ventajita' y se nos llevaron dos puntos"

El técnico de América de Cali, Fernando Pecoso Castro, habló del empate ante Atlético Huila en la Liga Águila que dejó al equipo en el puesto 11

Colprensa

El DT del América cuestionó la falta de “agresividad en el mediocampo”, tras las ausencias de dos de sus habituales titulares. Reconoció que tuvieron para ganar y también estuvieron cerca de perder.

Por primera vez en la reciente era del Pecoso Castro como DT del América, los Escarlatas no anotaron goles y sacaron el arco en cero. El compromiso frente al Atlético Huila, evidenció la falta de cohesión del equipo local y el deficiente rendimiento individual de varios de sus jugadores. No obstante, tuvieron ocasiones claras para alzarse en el marcador, mientras que en su área, Carlos Bejarano salvó un riesgoso cabezazo y los opitas carecieron de puntería tras un craso error de Danilo Arboleda. El DT manizalita lamentó las ausencias de los sancionados Avimiled Rivas y Alejandro Bernal; una refrendación a la ausencia de recambios.

El penalti fallado por Atisteguieta: “Después de las prácticas, siempre termino con los tiros desde los doce pasos, y Fernando estaba de primero, porque ayer (sábado) los cobró y los hizo todos. Hay que entender que la práctica es una cosa y el definir en un partido es otra. El arquero del Huila fue bien por la pelota”.

Evitó hablar de la acción de la expulsión: “Para responder sobre la expulsión de Jonny Mosquera, tendría que tocar el tema del arbitraje y no lo quiero hacer”.

Frágiles en la contención, sin líneas de presión: “Veníamos jugando con dos volantes de marca de diferente condición. El cambio de los jugadores hace ver distinto al equipo, que no tuvo agresividad en el mediocampo. El contrario tuvo mucha libertad en la mitad de la cancha. Dimos mucha ventaja en el mediocampo y por eso, ellos tuvieron muchas oportunidades de gol”.

Ceder puntos en casa, aleja de la clasificación: “Tuvimos cuatro o cinco ocasiones de gol, más un penalti, y no la metimos, y el partido termina 0-0, cuando pudo terminar 3-0 a favor de ellos o 3-0 a favor nuestro. Afortunadamente sumamos un punto. El equipo debió ser más agresivo y tener más volumen ofensivo. Cuando gano todos los partidos de local, estoy clasificado al octogonal, entonces, no le puedo dar ventajas a nadie en mi casa, pero dimos una ventajita y se nos llevaron dos puntos con los que contaba”.

América llegó a 17 puntos (puesto 11) luego de 12 jornadas de la Liga. El domingo (5:15 p.m.) visitará a Chicó en La independencia de Tunja.

Liga Colombiana II

Clasificación PTS PG PE PP
10Medellín 17 4 5 3
11América de Cali 17 4 5 3
12Millonarios 15 3 6 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Chicó - América de Cali L-08/10 00:15
América de Cali - Medellín D-14/10 07:00
Deportivo Cali - América de Cali X-17/10 07:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar