Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Edwin Cardona: "Las críticas me hacen más fuerte"

El '10' confesó que vivió una semana difícil tras perder el Superclásico y quedar eliminado de la Copa Argentina. Le agradeció a Riquelme su opinión.

Actualizado a
Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors
PAULO WHITAKERREUTERS

El volante colombiano Edwin Cardona fue uno de los jugadores más criticados en los últimos días por la crisis de Boca Juniors. El ex Atlético Nacional no mostró un buen nivel contra River Plate y Gimnasia y Esgrima de la Plata. 

Uno de los más críticos con Cardona fue Oscar Ruggeri, campeón del mundo con Argentina en México 86 y quien jugó con Boca Juniors de 1980 a 1984. "No es tan crack, no es nada, es un jugador que juega bien y le pega bien a la pelota y nada más; nada más".

En diálogo con Fox Sports Argentina, Edwin se refirió a las críticas de exjugadores, prensa y algunos hinchas. Dijo que las acepta pero dejó claro que siempre da lo mejor de sí para el bien del equipo, más allá de que las cosas salgan o no. 

"No me molestan porque el jugador que critica también jugó y también lo criticaron. Todos somos seres humanos, nos equivocamos y queremos dar el 100% en lo que hacemos. Para mí, me ayudan en lo personal, si me critican es porque algo estás haciendo (...) Que la gente siga hablando no me hace más ni menos, lo único que me hace es más fuerte", señaló Cardona.

El antioqueño también le agradeció a Juan Román Riquelme, símbolo de Boca que le reconoció su fútbol a pesar del mal momento del equipo.

"Eso lo halaga a uno, de una persona tan emblématica del club y del fútbol. Es importante que lo reconozca. Quiero agradecele porque es una gran persona, lo admiro. Admiración y respeto para él. 

***

Boca Juniors se juega este jueves su pase a las semifinales de Copa Libertadores ante Cruzeiro en Belo Horizonte. El equipo argentino va ganando la serie 2-0.