Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CICLISMO

Nairo: "La mentalidad la tenemos bastante alta"

El ciclista boyacense no se ve como favorito pero dijo que lo intentará. Rigoberto Urán también cree que están fuertes para buscar la medalla de oro en Innsbruck.

Actualizado a
Nairo Quintana y Rigoberto Urán analizaron cómo será la prueba élite del Mundial de Ciclismo que se correrá este domingo 30 de septiembre en Innsbruck.
Oficial Fedeciclismo

Todo está listo en Innsbruck para la prueba élite del Mundial de ciclismo, que se correrá este domingo sobre un trazado de 265 kilómetros, uno de los más exigentes en la historia de esta prueba. Sin embargo las características favorecen a la Selección Colombia, que pone sus esperanzas en Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

Nairo, que busca en Austria un triunfo para sacudirse después de una temporada adversa en las tres grandes, confiesa que no experto en este tipo de pruebas de un día pero que llega fuerte para dar la sorpresa. "Es cierto que no soy un especialista en carreras de un día, como si lo puede ser Rigo, pero el terreno nos favorece y la mentalidad la tenemos bastante alta", comentó el boyacense en diálogo con la Federación Colombiana de Ciclismo.

Para el líder del Team Movistar, la estrategia será clave. "Debemos guardar algún hombre para el repecho final, ojalá el que sea más explosivo, y después intentar dar la sorpresa si el cuerpo y la fuerza nos lo permite. Podemos jugar varias estrategias pero también debemos estar pendientes a los ataques que realicen los demás equipos", analizó el ciclista de 28 años.

Rigoberto Urán también mencionó que la competencia será exigente por la cantidad de favoritos al oro. "Tenemos muy bien referenciados a los rivales pero ellos también nos conocen, todos corremos con el mismo compromiso de siempre cuando estamos en los equipos y ahora en la Selección", dijo Rigo, que aprovechó para agradecer el apoyo de la fanaticada colombiana: "Es un orgullo representar al país y en nuestro caso contamos con el apoyo de la gente que es fundamental, así que el domingo espero que podamos hacer bien nuestro trabajo"

Similar a Quintana, Urán también destaca el buen presente de la Selección Colombia, pero mantiene la calma a la hora de hablar sobre su favoritismo. "Soy bastante realista y creo que es una bonita oportunidad para ganar, pero es una prueba de un día y cualquier cosa puede pasar, lo más importante es estar bien preparados y creo que llegamos con buen ritmo luego de la Vuelta a España", agregó el antioqueño del equipo EF Education.

Gran ambiente en la Selección Colombia

Tanto Nairo como Rigo coincidieron en que adentro de la concentración del equipo nacional se vive un gran clima. "Me gusta este ambiente con mis compañeros de la Selección, porque muchas veces cuando estoy con mi equipo no queda tiempo para compartir momentos o detalles especiales como sí ocurre aquí", confesó Urán.

Entre tanto Quintana recordó sus inicios en la Selección. "Es bonito compartir con las futuras promesas de este deporte porque me recuerda la primera vez que competí en un Mundial, cuando estuve con Mauricio Ardila, Mauricio Soler, José Serpa; ellos me hablaron y me dieron consejos y ahora yo trato de hacer lo mismo con los jóvenes, aunque ellos ya vienen mejor preparados", agregó el boyacense.

Nairo Quintana