Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CICLISMO

La Selección de ciclismo, lista para prueba élite en Innsbruck

En rueda de prensa, Nairo Quintana, Rigo Urán, Miguel Ángel López y Sergio Luis Henao hablaron del recorrido, de la dureza de la subida y de los rivales.

Actualizado a
La Selección de ciclismo, lista para prueba élite en Innsbruck
Federación Colombiana de Ciclismo

Bromas de Rigo, respuestas de Nairo. El equipo colombiano que correrá la prueba élite del Mundial de Innsbruck no solo se complemente en la carretera, también en las ruedas de prensa en las que, mientras Rigo hace reir, Nairo pone el toque de seriedad. Aunque no del todo.

"Cuando yo corrí el Mundial del 95", dijo el boyacense ante las risas de todos al hablar sobre la dureza del recorrido en Austria en donde este domingo pelearán por ser campeones del mundo. Luego, añadió, "el mundial de Colombia fue el más duro de la historia, había altitud que eso añade dificultad, pero de los que estamos aquí que hemos representado a Colombia en mundiales, creo que este es el más duro que vamos a correr", sentenció.

Sin embargo, sabe que la escuadra es fuerte para conseguirlo, "con el equipo tenemos un gran compromiso con el país. Estamos los cuatro de la Vuelta a España mas otros cuatro compañeros que están en un buen nivel para podernos ayudar (Sebastián Henao, Winner Anacona, Daniel Martínez y Rodrigo Contreras). Ojalá podamos marcar la diferencia, sobretodo en la parte final en donde será lo más duro y estarán los que disputarán el título", dijo Nairo.

Sergio Luis Henao cree que la estrategia que se tome se debe ir desarrollando en durante el recorrido, "se ira viendo en el transcurso de la carrera, lo importante es tener la mayor cantidad de corredores en el grupo final", dijo.

Por su parte, Rigoberto también dio fe de la inclemencia del recorrido, "yo no conocía la subida y cambió mi percepción con respecto a ella para mal. Es muy duro, es un repecho que va a hacer mucha diferencia. Y sí es el recorrido más duro que yo haya corrido en los campeonatos mundiales. Llegar ahí después de seis horas y media, seguro que va a marcar la diferencia", expresó.

Nairo reconoció que los rivales son muy fuertes y que en algunas selecciones hay expertos en este tipo de trazados, "yo creo que hay corredores especialistas en carreras de un día, gente que ha ganado 'Lombardías' y ha hecho más mundiales y clásicas, hay muchos especialistas. Esperamos poder tenerlos ahí y ver como se desarrolla todo. Francia es bastante fuerte, tiene tres corredores que son totalmente aspirantes al podio, Inglaterra, España con un equipo que viene con ritmo y que ha preparado el Mundial. Italia, Holanda. Todos se han preparado bien", indicó.

Miguel Ángel López es uno de los que ha corrido en Austria, el otro es Rigo que compitió en dos mundiales juveniles. "He tenido la oportunidad de correr la Vuelta a Austria y he hecho tres subidas acá y la clave será el ascenso porque como lo hemos visto en los Sub 23 y Junior el ganador saldrá de un grupo pequeño y muy seleccionado", aseguró el boyacense.

También habló del descenso, "es una bajada bastante rápida y habrá mucho látigo ahí, luego el paso por la subida. Creo que el circuito también será importante pero seguro todo va a estar en la subida. Ojalá la suerte nos acompañe porque todos salimos de buena forma de la Vuelta y esperamos estar con los mejores", dijo Supermán.