presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

GERARDO PELUSSO

"Me ablando con Santa Fe pero me debo al Deportivo Cali”

Deportivo Cali enfrentará a Independiente Santa Fe por la fecha doce de la Liga Águila II - 2018. Gerardo Pelusso volverá al estadio El Campín

Colprensa

El DT del Cali, definió como “fantástica” su etapa en Santa Fe, equipo al que visitarán este sábado (6:00 p.m.) en El Campín. También, reconoció la falta que le hace Didier Delgado.

Gerardo Pelusso encumbró a Santa Fe en el orden internacional, y con el equipo ‘Cardenal’ logró brillo para su palmarés, tras ganar la Copa Sudamericana en el 2015. En la temporada pasada, con el Deportivo Cali superó 3-0 al conjunto capitalino en Palmaseca (goles de Abel Aguilar y dos de José Sand), y este sábado, el uruguayo volverá al estadio El Campín a visitar a su ex equipo.

“Trato de aislarme de la situación. Si lo veo por el lado de la sensibilidad, me emociono, porque El Campín y Santa Fe fueron cosa fantástica. Los jugadores que dirigí, fueron guerreros. Algunos aún están en el equipo. Si lo miro por la amistad que tengo con ellos, me ablando y eso no lo puedo hacer. Me debo al Deportivo Cali, a mis jugadores y tengo que dar todo de mí para que ganen. Esto es un partido de ajedrez que tenemos que ganar”, sostuvo el orientador táctico del Deportivo Cali.

Deportivo Cali viene de perder (0-1) en su casa contra Deportes Tolima. El resultado los marginó de los ocho primeros que jugarán la serie final (novenos con 16 puntos). A poco del final del choque contra los Pijaos, el mediocampista uruguayo Matías Cabrera sufrió un esguince de ligamento que lo mantendrá incapacitado durante cerca de tres semanas. Los Azucareros además, están sufriendo por el desgarro muscular del extremo derecho Didier Delgado, quien ha estado ausente en los últimos tres partidos, lo cual ha obligado a Pelusso a replantear su funcionamiento de juego, con dos virtuosos como Macnelly Torres y Nicolás Benedetti, quienes tienen más aptitudes para el juego interno.

“Hay jugadores que cuando no están en un equipo, no tienen sustituto. No tenemos un jugador de las características de Didier Delgado, que corre de banda a banda, con la intensidad que desarrolla. Entonces, tenemos que jugar de otra manera. Se ha extrañado, porque con él y con Mosquera, por izquierda, teníamos un juego muy fuerte por las bandas”, comentó el uruguayo.

Lejos de su estadio, los verdiblancos en la era Pelusso registran doce derrotas, tres victorias y cinco empates, el más reciente fue en la fecha 10 (0-0) en cancha de Leones. Frente a Santa Fe, el Cali tampoco contará con el zaguero central Danny Rosero. Juan Sebastián Quintero estaría en su lugar.

Deportivo Cali formaría con: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Ezequiel Palomeque, Juan Sebastián Quintero, Darwin Andrade; Kevin Balanta, Andrés Pérez, Nicolás Benedetti, John Mosquera, Macnelly Torres y José Sand.

0 Comentarios

Normas Mostrar