LIGA ÁGUILA

Tolima acaba con el invicto del Cali en casa y es el líder

Deportivo Cali cayó ante el Tolima por la fecha 11 de la Liga Águila II-2018

Colprensa

Marco Pérez anotó el gol con el que los Pijaos se impusieron 0-1 en la cancha de Palmaseca y se ubicaron en el liderato de la Liga. Los Azucareros sumaban 12 triunfos en línea en su estadio.

Gerardo Pelusso, tan promotor de las rotaciones, volvió a poner en acción a su equipo tipo, pese a la exigencia del pasado miércoles cuando superaron a Liga de Quito desde los penaltis y avanzaron de fase en la Copa Sudamericana.

Sin Dididier Delgado -lesionado- carburando por derecha, el DT de los Verdiblancos rotó posiciones entre sus extremos y ubicó por momentos a John Mosquera, por derecha, con el perfil cambiado. El Cali, iluminado por la magia de Macnelly Torres, generó pisadas en el área del Deportes Tolima, pero no pudo vencer al arquero Álvaro Montero, y se fue al entretiempo abajo en el marcador.

Los de Gamero fueron más punzantes con sus extremos, Obrian y Luis González, quien desde la izquierda, cruzó el balón a la base del segundo palo, donde cayó Marco Pérez. El goleador la tocó y abrió la cuenta (28'). Deportivo Cali mantuvo durante más tiempo la posesión del balón y crearon los espacios para superar el bloque defensivo de los Pijaos, pero les faltó acierto en la finalización de las jugadas. Danny Rosero, por elevación, tuvo dos claras ocasiones para igualar la cuenta, sin embargo, definió desviado una improvisada tijera y luego, cabeceó a las manos del Montero.

En un hecho poco usual, Pelusso cambió al lateral izquierdo Jeison Angulo por el habitual titular en la posición, Darwin Andrade. El DT uruguayo recibió las rechiflas de los aficionados cuando excluyó del campo a Macnelly Torres. El Mago se fue aplaudido y cedió su lugar a Miguel Murillo, quien no la tocó. Los Azucareros, se salvaron de una segunda anotación, cuando el asistente de campo anuló una ocasión de gol de Marco Pérez, por un aparente fuera de lugar, y se lamentaron en la portería contraria, por la falta de puntería de Mosquera, quien tras un rebote de Montero y con la puerta abierta, definió débil y por fuera.

Deportivo Cali perdió en su estadio luego de 12 victorias en línea, y se quedó con 16 puntos y al margen de los ocho primeros. En la próxima jornada visitarán a Santa Fe. Tolima se ubicó en el liderato de la clasificación (25 puntos). En la siguiente fecha serán locales contra Rionegro Águilas.

0 Comentarios

Normas Mostrar