Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

DIM mira opciones para regresar al triunfo con Patriotas

Los juveniles Brayan Castrillón y Jhohan Valbuena son dos de las apuestas de Zambrano en Tunja para cortar la mala racha. Regresan Murillo y Perlaza.

MedellínActualizado a
Deportivo Independiente Medellín
DIARIO AS

Independiente Medellín sobrevivió a los rumores sobre una eventual salida del técnico Octavio Zambrano y, tras ajustar siete partidos sin ganar entre Copa y Liga II, buscará esta noche (8:00 p.m.) con convicción una victoria frente a Patriotas Boyacá en La Independencia, en el juego que abre la fecha 12.

El Rojo pasa días difíciles que lo tiene en la casilla 12 con 14 puntos y la obligación de despertar, pues lo espera el clásico antioqueño.

Después de igualar 2-2 con Santa Fe en el Atanasio, en un partido que aumentó su crisis al no sostener en dos oportunidades la ventaja, el ‘Poderoso’ intenta reinventarse con algunos movimientos y la convocatoria de los juveniles Brayan Castrillón y Jhohan Valbuena.

“Llevamos a jugadores de ataque un poco más versátiles como Valbuena y Castrillón son jugadores jóvenes que creo que están listos”, comentó Zambrano, quien explicó que por decisión técnica no fue convocado el central Jorge Segura.

Y ese cambio modifica la defensa roja con el regreso de Elvis Perlaza y Jesús Murillo luego de pagar sus sanciones, mientras que sigue siendo baja Leonardo Castro, a quien se unió Sebastián Macías por un problema lumbar. La duda estaría e el lateral izquierdo entre Javier Calle y Elvis Mosquera.

Este juego en Tunja sería también un buen escenario para que el argentino Alejandro Barbaro sea inicialista al no ser convocado Jean Carlos Blanco. Sin embargo, lo mostrado ante Santa Fe por Castrillón lo pone un escalón por delante en el once titular ante el exigente Patriotas, 11 en el torneo con 11 puntos.

“Tener la obligación y la necesidad de ganar. Hay que mostrar jerarquía y sumar los tres puntos porque este es un equipo de mucha exigencia”, expresó Perlaza.

Alineación probable

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Javier Calle; Yulián Anchico, William Parra, Andrés Ricaurte, Brayan Castrillón; Juan Fernando Caicedo y Germán Cano. DT: Octavio Zambrano.