Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN DE CHILE

Posible presidente de ANFP elogia a Reinaldo Rueda

El candidato a la presidencia, Harold Mayne - Nicholls, alabó el trabajo que está realizando el técnico colombiano en la Selección de Chile.

Actualizado a
Posible presidente de ANFP elogia a Reinaldo Rueda
REUTERS

Harold Mayne-Nicholls es el primer candidato a la presidencia de la ANFP. El actual mandatario, Arturo Salah decidió no postularse y los rumores de una posible salida del técnico colombiano, Reinaldo Rueda, si Salah no continuaba, se rompieron cuando Mayne-Nicholls elogió el trabajo del entrenador y reconoció que no tendría ningún problema en trabajar con él. 

“Con Reinaldo nos conocemos hace más de 20 años. Es un gran profesional y ha hecho un buen trabajo. Estaría feliz trabajando con él. Siento que concuerda con mi opinión”, dijo.

El dirigente chileno, reconoció la trayectoria del técnico, "yo le tengo muchísimo respeto porque es un grandísimo entrenador, encuentro que ha hecho un desarrollo de la actividad espectacular, es un tipo estudioso, un tipo que está preocupado del tema y lo que está haciendo en Chile es un buen trabajo".

También agradeció las palabras de Rueda, que alabó su labor como directivo, "cuando uno tiene una buena relación con alguien y es recíproca, es evidente que si le preguntan la va a manifestar, así que le agradezco que haya hablado bien de mí. No es más que un reflejo de lo que hemos construido en 20 años de amistad", expresó.

El colombiano había dicho, "es un ejecutivo de altísima calidad. Se ganó el respeto y la credibilidad, no solamente en Chile, sino también a nivel internacional, por todo lo que hizo en el fútbol chileno". 

Mayne Nicholls es periodista y ya fue presidente de la ANFP del 2007 al 2010 en el periodo en el que Marcelo Bielsa era el técnico del equipo y clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010.