Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Luis Fernando Suárez, con opciones de dirigir a Costa Rica

El técnico de Equidad está entre los candidatos para esta selección centroamericana. El club no se opondría si le llega una mejor oferta.

Actualizado a
Luis Fernando Suárez, técnico de Equidad
DIARIO AS

En las últimas horas se ha venido manejando el nombre de Luis Fernando Suárez para dirigir a Costa Rica de cara al próximo proceso mundialista de Qatar 2022. Algunos medios colombianos y costarricenses lo daban como seguro pero el propio entrenador señaló que no ha recibido una oferta de esa federación. 

Por suparte Víctor Hugo Alfaro, vicepresidente de FEDEFÚTBOL, confirmó que el colombiano sí es una opción y está entre los 10 candidatos a ocupar el puesto dejado por Óscar Ramírez, quien dirigió al equipo en el Mundial de Rusia.

Teletica de Costa Rica habló con Carlos Mario Zuluaga, presidente de Equidad, quien dejó la puerta abierta para que Suárez puede tomar una selección en el futuro.

"Ya él ha rechazado otras ofertas de clubes de Colombia porque él se siente muy bien en la institución, donde realiza una excelente campaña. Lógicamente que si es una selección nacional difícilmente nosotros podremos igualar la oferta y es posible que se dé la salida, pero de momento no hay ninguna oferta en firme", dijo el dirigente. 

El técnico antioqueño participó en dos Mundiales: Alemania 2006 con Ecuador y Brasil 2014 con Honduras. Está a cargo de Equidad desde el año pasado.