Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Falcao, Mónaco y un dato que los acerca al descenso en Francia

La mala racha de resultados tiene al equipo francés muy cerca de los últimos puestos de la tabla y los jugadores ya mostraron su inconformidad.

Actualizado a
Falcao, Mónaco y un dato que los cerca al descenso
ERIC GAILLARDREUTERS

La preocupación es un realidad en el Mónaco, del optimismo por salir de la mala situación hoy el equipo de muestras de las molestias que hay por lo resultados. Y es que la derrota ante Angers lo acercó aún más a los puestos descenso, un tema que había sido ajeno para el club en los últimos años.

"Todos están decepcionados. Jugamos en los primeros lugares durante varias temporadas. Les dije a los jugadores que necesitamos una reacción para mostrar más deseo, más energía", afirmó el técnico Leonardo Jardim.

De las siete fechas que van de la Ligue 1, Mónaco apenas tiene seis puntos y está a uno de caer en los últimos puestos de la tabla. Una situación atípica y que de no resolverse pronto podría pasar de ser una mala racha a una crisis profunda. 

Este promedio de puntos del equipo monegasco es muy similar al de los clubes que descendieron en las dos temporadas pasadas en este mismo punto del torneo (siete fechas) e incluso cuando Mónaco bajó a segunda división, en 2011, tuvo un arranque parecido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Temporada 2017-2018

Troyes y Metz fueron los equipos que bajaron de categoría., ya que Toulouse tuvo que jugar el repechaje y finalmente se mantuvo en primera.

Troyes y Toulouse apenas sumaron 8 y 7 puntos en las siete primeras jornadas y aunque no estaban directamente en el descenso su nivel nunca se levantó, mantuvieron un bajo promedio y terminaron en los últimos puestos. Metz fue un caso aparte, con 3 unidades en el arranque desde la jornada 5, ocupó la casilla 20 y nunca salió de allí.

EquipoPts - fecha 7Puesto - fecha 7Pts - última fechaPuesto - última fecha
Toulouse7133718
Troyes8163319
Metz3202620

Temporada 2016-2017

El año del título de Mónaco fueron Lorient, Nancy y Bastia los que descendieron. Los dos primeros obtuvieron 6 y 5 puntos respectivamente en las siete primeras fechas y siempre ocuparon los últimos lugares de la tabla. 

Mientras que Batia tuvo un arranque bueno, con 10 unidades alcanzó a estar en la mitad de la tabla, pero en la segunda parte del torneo empezó la mala racha y descendió.

EquipoPts - fecha 7Puesto - fecha 7Pts - última fechaPuesto - última fecha
Lorient6173618
Nancy5193519
Bastia10103420

Temporada 2010-2011

Cuando Mónaco bajó de categoría, mucho antes de la época de Falcao o James Rodríguez, tuvo un inicio de temporada muy similar. Consiguió 8 puntos en siete jornadas y ocupó la mitad de la tabla. Pero fue justamente tras la fecha 7 que todo empezó a derrumbarse, descendió de a poco y después de caer en los últimos puestos no pudo cambiar su realidad, terminó en segunda división.

EquipoPts - fecha 7Puesto - fecha 7Pts - última fechaPuesto - última fecha
Mónaco8104418
Lens5183519
Arles0202020