COT

COPA ÁGUILA

Santa Fe con central improvisado busca la semifinal de Copa

Santa Fe con central improvisado busca la semifinal de Copa

Colprensa

Este miércoles a partir de las 6:30 p.m. en el estadio Palogrande de Manizales, Santa Fe visita a Once Caldas por la vuelta de los cuartos de final de Copa Águila. La serie va 1-1.

Guillermo Sanguinetti tendrá que acudir a Yeison Gordillo para que juegue como central este miércoles ante Once Caldas, las lesiones de los centrales obligaron al uruguayo a improvisar en la pareja de centrales y será el volante quien acompañe a Héctor Urrego en esa zona. El equipo bogotano jugará con un 4-2-3-1 con Morelo como único delantero.

Santa Fe está invicto como visitante este semestre y espera ante Once Caldas mantenerlo para conseguir el paso a las semifinales de la Copa Águila. 18 jugadores convocó el técnico para este partido, la principal preocupación está en la defensa pues no lleva recambio en caso de que le ocurra algo a Gordillo o Urrego.

En el mediocampo, Santa Fe tendrá que buscar equilibrar la zona defensiva y por eso el respaldo de Baldomero a los centrales será fundamental para que nunca tomen mal parado a Gordillo, quien es el que seguramente más va a sufrir los ataques del rival que aprovechará la improvisación de Santa Fe para sacar provecho.

Guichón jugará detrás de Morelo, por izquierda estará Seijas y por derecha Arley Rodríguez, el equipo bogotano en fase ofensiva espera encontrar circuitos de juego que le permitan superar la experimentada defensa de Once Caldas que cuenta con Peralta y Correa.

En tanto, Once Caldas espera mantener el nivel que ha mostrado a lo largo del semestre para dejar en el camino a Santa Fe, el técnico Bodhert tendrá como novedad respecto al partido de ida, la presencia de Marcelino Carreazo como titular en lugar del lesionado Kevin Londoño. Lemos volverá a ser alternativa por la banda para atacar y como único hombre en punta estaría César Amaya.

La última vez que se enfrentaron los dos equipos en Manizales fue por Liga en 2017, el partido terminó empatado 0-0.

Probables formaciones:

Once Caldas: José Cuadrado; Iván Alba, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco; Diego Arias, Marcelino Carreazo, Juan Pablo Nieto, Juan Rodríguez, David Lemos y César Amaya.

Técnico: Hubert Bodhert.

Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Yeison Gordillo, Héctor Urrego, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Arley Rodríguez, Facundo Guichón, Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo.

Tècnico: Guillermo Sanguinetti.