Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN - SANTA FE

Medellín 2-2 Santa Fe: Resumen, goles y resultado

Medellín y Santa Fe empatan 2-2 en el Atanasio. Cano hizo doblete para el local mientras que para el visitante marcó Guichón y autogol de Elvis Mosquera.

Actualizado a
Medellín 2-2 Santa Fe: Resumen, goles y resultado
As Colombia

Actualiza el contenido

Resumen del partido

Empate en el Atanasio Girardot. Con 10 hombres, Santa Fe sacó un valioso punto de visitante ante un aguerrido DIM que luchó por el triunfo pero no le alcanzó. Hizo un buen primer tiempo, sorprendiendo al visitante con un inspirado Cano que hizo doblete. Guichón fue el autor del gol del club bogotano, un golazo de tiro libre.

En el segundo, Guichón tuvo el empate pero David González atajó bien, minutos después fue el autogol de Elvis Mosquera, quien le pegó el balón cuando marcaba a Carmelo Valencia. Fue expulsado Javier López y DIM no aprovechó el hombre de más que tuvo.

Así vivimos el partido: Medellín 2-2 Santa Fe

Formaciones confirmadas: Medellín - Santa Fe

Medellín

David González; Yulián Anchico, Hernán Pertuz, Jorge Segura, Elvis Mosquera; William Parra, Andrés Ricaurte, Javier Calle, Jean Carlos Blanco; Juan Caicedo y Germán Cano.

DT: Octavio Zambrano.

Santa Fe

Robinson Zapata; Víctor Giraldo, Javier López, Héctor Urrego, Leyvin Balanta; Sebastián Salazar, Yeison Gordillo; Hernán Burbano, Facundo Guichón; Carmelo Valencia y Wilson Morelo.

DT: Guillermo Sanguinetti.

Previa: Medellín - Santa Fe

Medellín busca volver al triunfo

Las últimas noticias en el Medellín han pasado por la parte administrativa, ya que en los últimos días se confirmó a Michael Gil Gómez como nuevo presidente del club, ocupando la vacante que ocho meses atrás dejó Eduardo Silva Meluk. El dirigente estuvo en la última práctica del Medellín previo al partido ante Santa Fe por la fecha 11 de la Liga y compartió con los jugadores y el cuerpo técnico que comanda el ecuatoriano Octavio Zambrano.

Para este compromiso, el entrenador deberá realizar varias modificaciones, sobre todo en defensa ya que dos de sus hombres habituales en la primera línea están suspendidos. Elvis Perlaza fue expulsado en la derrota 3-0 ante el Deportes Tolima y en ese mismo partido Jesús Murillo llegó a cinco tarjetas amarillas. Zambrano mantendría a Hernán Pertuz y Jorge Segura como centrales y cabe la posibilidad que use a Yulián Anchico, quien venía jugando de volante, como lateral derecho. Por izquierda volvería al once inicial Elvis Mosquera.

Medellín, que no ha logrado afianzarse tras la salida de Didier Moreno, quien era el pilar del mediocampo, rumbo al fútbol español, necesita con urgencia un triunfo que corte la racha de seis partidos consecutivos sin triunfos con un saldo de tres empates y tres derrotas entre Liga y Copa Águila, luego del buen comienzo de semestre que tuvo el ‘Poderoso’. Actualmente, el equipo antioqueño aparece en el puesto 12 con 13 puntos.

Santa Fe, a mantener su invicto

Situación opuesta a la del Medellín es la que vive Santa Fe, que por momentos no muestra una gran versión, pero que ya acumula trece partidos sin perder (seis triunfos y siete empates) entre Liga, Copa y Sudamericana. Su última caída y única en lo que va del segundo semestre fue a finales de julio, cuando Nacional lo superó 0-2 en El Campín con anotaciones de Dayro Moreno y Yerson Candelo por la segunda fecha de la Liga local.

El equipo de Guillermo Sanguinetti tendrá varias bajas para el compromiso en el Atanasio Girardot. A las conocidas lesiones de Leandro Castellanos, Juan David Valencia y José Moya, se sumaron las de Nicolás Gil, quien sufrió esguince de ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, y Carlos Henao, con lesión muscular en el isquiotibial izquierdo, ambas durante el partido a mitad de semana ante Millonarios por la Copa Sudamericana, que terminó igualado sin goles.

Quien volvería a la formación titular es Leivyn Balanta sobre la banda izquierda. El lateral, que ingresó para el remate del partido ante Boyacá Chicó el fin de semana anterior, no es inicialista por Liga Águila desde el clásico ante Millonarios por la última fecha de la fase de todos contra todos del primer semestre. Santa Fe llega a esta fecha 11 en la séptima casilla del campeonato con 17 puntos, 6 menos que el líder Once Caldas.

El juez central del compromiso será Nicolás Gallo de Caldas y estará asistido por Alejandro Gallego de Caldas y Víctor Wilches de Casanare.