Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

¿Sevilla encuentra su esquema sin Luis Fernando Muriel?

Dos goleadas en dos partidos marcaron un punto de quiebre para el equipo español. El funcionamiento mejoró, pero el colombiano aún no tiene un espacio.

Actualizado a
¿Sevilla encuentra su esquema sin Luis Fernando Muriel?

Hace una semana Sevilla estaba lleno de dudas, las dos derrotas consecutivas (ante Betis y Getafe) pusieron en evidencia los errores tácticos del técnico Pablo Machín y desde la prensa española pedían un cambio de sistema. Pero el entrenador se negó, siguió con su idea y ocho días después el panorama eso otro, el equipo ganó dos partidos seguidos con goleadas (5-1 y 6-2), un buen juego y... sin Luis Muriel.

Ante las incógnitas que había entorno al funcionamiento, el colombiano aparecía como una alternativa por sus características. Sin embargo, en las dos últimas buenas presentaciones apenas sumó 17 minutos, ante Standard Lieja no fue convocado y frente a Levante ingresó cuando todo ya estaba definido y fue intrascendente.

Los pequeños cambios del Sevilla

Machín va a muerte con su esquema de tres defensores, dos carrileros, cuatro volantes y un delantero (3-4-2-1). Pero ante Levante decidió darle un pequeño giro a ese sistema y aunque los nombres no cambiaron puso dos atacantes, con André Silva y Ben Yedder como referentes de área, más retrasados a Sarabia y a Vázquez y a Banega como único volante de recuperación (3-5-2). Sin incluir nuevos nombres, el técnico le dio un giro a los malos resultados.

Esta ligera modificación ayudó mucho a la potenciación ofensiva del equipo, tanto así que el francés se fue con un triplete y Silva y Sarabia también anotaron. Más movilidad y espacios al servicio de los delanteros para un 6-2 histórico del Sevilla, que nunca había marcado tantos goles fuera de su casa.

¿Muriel sin espacios?

El ingreso del colombiano al minuto 73, ante Levante, fue más un aire para la plantilla que un cambio para aportar al partido. Con Muriel en cancha se acabó el sistema de dos delanteros y el jugador de la Selección se ubicó en el centro del campo, su lugar "habitual" en este Sevilla. Un sitio en el que aún no ha explotado sus características y su rendimiento ha bajadoEl técnico dijo desde un principio que no lo veía como un hombre de área y le encontraría su mejor posición, algo que por ahora no pasa.

El equipo enfrentará este miércoles al Real Madrid, un duro examen para el esquema que parece tomar forma, aunque habrían algunas rotaciones. El trabajo de Muriel será adaptarse a la posición que disponga su entrenador, los espacios como delantero centro están copados por Silva y Ben Yedder, quienes están en racha goleadora, y como media puntas Sarabia y Vázquez ya tienen una mayor ventaja, pues engranaron en el puesto.

Partidos jugados: 8
Partidos titular: 2
Minutos: 290
Goles: 1
Partidos sin ser convocado: 4

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario