EUROPA LEAGUE

Muriel puede aprovechar las dudas que hay en el Sevilla

Luis Muriel tendrá una nueva temporada con Sevilla

Zsolt Szigetvary

EFE

El equipo español lleva dos derrotas consecutivas y para el juego de la Europa League se habla del funcionamiento en todos los sectores del campo.

Sevilla vuelve al torneo del que es rey. Con cinco títulos, la Europa League es el mejor escenario para el equipo español y el partido ante Standard Lieja, de este jueves, podría convertirse en un motivo para cambiar el mal momento, pero especialmente para afianzar la idea de juego del nuevo entrenador. En este contexto, Luis Muriel tendría la oportunidad de volver a mostrar sus cualidades, ganarse la confianza de Pablo Machín y salir de la suplencia.

¿Por qué hay dudas en el Sevilla?

El club andaluz venía acostumbrado a un sistema de juego muy diferente al actual y como todos los nuevos procesos entrar en la dinámica cuesta tiempo. Pero cuando se habla de un modulo con línea de tres defensores parece que el margen de error es más amplio.

El Diario de Sevilla hizo un análisis y sobre el esquema de tres defensores dice que "si no es para adelantar la línea y presionar al rival en su campo, no sirve para nada" y especialmente cuando los volantes no apoyan. Del medio campo hablan del bajo nivel de Roque Mesa y Banega, la base del armado de juego y los que alimentan a los carrileros. Sobre el ataque destacan la lucha de André Silva, pero aseguran que él no puede solo y necesita apoyos, que no brindan Nolito ni Sarabia.

Esta reseña la hace el medio español según lo visto en la derrota (la segunda consecutiva) ante Getafe, donde Luis Muriel no estuvo presente.

¿Cómo puede aprovechar Muriel esta situación?

El técnico Machín está firme en su idea, a pesar de los resultados. "Creo mucho en mi sistema, me dio frutos en el Girona", afirmó. Y se mantendrá así pase lo que pase, por eso el delantero colombiano es quien debe adaptarse a las posiciones disponibles.

Está claro que como centro delantero tiene pocos espacios, André Silva se ganó el puesto y en las últimas temporadas Muriel demostró que como jugador de área no tiene su mejor rendimiento. Por eso, en ese 3-4-2-1 que propone el técnico, el jugador de la Selección puede entrar como segundo delantero o media punta, como lo ha hecho regularmente. Lo que puede aportar en defensa es poco, más allá de la presión y los relevos.

Pero en el armado de equipo es donde está la clave. El colombiano es un futbolista que genera siempre opciones, con su potencia y velocidad abre espacios, sabe moverse para convertirse en asistidor. Silva necesita un socio para ser el goleador del Sevilla y Muriel lo puede ser. El nivel de Nolito no es bueno, Sarabia no está preciso en su juego y Ben Yedder también está en esa etapa de adaptación al nuevo esquema.

El Diario de Sevilla cree que Machín va a necesitar más fichajes en el mercado de invierno, porque la plantilla no es equilibrada y esa presión puede ser el detonador para que Muriel entre en ritmo, saque provecho de la situación y se adueñe de una posición que necesita el equipo.

0 Comentarios

Normas Mostrar