presentado por
Competición
  • Champions League

LIGA ÁGUILA

'Pecoso' sigue invicto pero América sufre en Envigado

Envigado y América igualaron en el cierre de la fecha 11 de la Liga Águila

Colprensa

Colprensa

En un intenso partido, los Escarlatas igualaron 1-1 en la visita al Polideportivo Sur, por la fecha 11 de la Liga. En ambos equipos hubo un expulsado.

Envigado, rutinario en las derrotas (seis en diez partidos), mostró frente al América una inusitada rebeldía, seguramente promovida por su nuevo entrenador, Eduardo Lara, quien aún sin ejercer, observó desde el palco a unos jugadores solidarios en defensa y animosos en ataque. Acosaron al arquero Carlos Bejarano tras cada lanzamiento y apenas a los 13 minutos se montaron en el marcador. Tras una diagonal interna, Yeison Guzmán filtró para Wilfrido de La Rosa, quien definió cruzado tras eludir al golero de los americanos.

Envigado, insistente en la presión, obligó a los del 'Pecoso' Castro a jugar en velocidad. Allí perdieron precisión. Y sin acierto para conectar los pases, recurrieron a la media distancia, con Jonny Mosquera y Aristeguieta, quien poco antes de cerrarse el primer tiempo, tuvo la ocasión más clara de gol para los Rojos, pero definió sin dirección tras un centro desde la derecha de Jonathan Pérez. Cuando los Escarlatas lucían más sosegados, sufrieron la expulsión de Alejandro Bernal (44').

América, pese a tener un hombre menos, regresó enérgico del entretiempo, y logró desajustar la defensa del conjunto local. Mosquera y Yesus Cabrera avisaron con dos disparos que se fueron cerca de la puerta. Hasta que ensancharon por izquierda, con Armero, y definieron con el lateral del costado contrario. El centro de Mi Ñia, fue empujado de cabeza por Jonathan Pérez (57'), tras un rebote del arquero, exigido por un remate incómodo de Aristeguieta.

Ruidosamente celebró el empate Carlos Bejarano, quien tuvo exceso de trabajo y fue el sostén de los visitantes. Duván Vergara, Guzmán, Nicolás Giraldo, Neyder Moreno, Iván Rojas, enviaron disparos temerarios, todos controlados por el golero chocoano. La solidaridad e intensidad fue adoptada por América durante el segundo tiempo. Hallaron espacios en terreno contrario y profundidad cada vez que ensancharon el campo. Al minuto 73, el árbitro expulsó a Duván Vergara, por un forcejeo con Cabrera. En igualdad numérica, los Escarlatas se tomaron más confianza, y generaron ataques por fuera e internos. No obstante, poco antes del final volvieron a sufrir en su puerta con un cabezazo de De La Rosa que devolvió el horizontal.

América mantuvo el invicto en la era del 'Pecoso' Castro, tras cinco partidos dirigidos. Los Escarlatas llegaron a 16 puntos y continuaron al margen de los ocho primeros. En la próxima jornada serán locales frente al Atlético Huila. Envigado (7 puntos), visita a Alianza Petrolera.

0 Comentarios

Normas Mostrar