Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Cuerpo técnico de Millos: 100 partidos oficiales en Colombia

Miguel Ángel Russo, Hugo Ernesto Gottardi y Guillermo Cinquetti completaron esta cifra en partidos oficiales al frente de la dirección técnica de Millonarios en cuatro temporadas.

Actualizado a
Cuerpo técnico de Millos: 100 partidos oficiales en Colombia
Colprensa

En enero de 2017, Millonarios presentó al actual cuerpo técnico argentino, encabezado por Miguel Ángel Russo, su asistente técnico Hugo Ernesto Gottardi y el preparador físico Guillermo Daniel Cinquetti, que este fin de semana llegó a su partido número 100 en juegos oficiales de Liga, Copa, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Superliga.

En los 100 partidos se han alcanzado dos títulos, uno de Liga en diciembre de 2017 y uno de Superliga en enero de 2018.

Campaña en Liga Águila

Miguel Ángel Russo y su asistente Hugo Ernesto Gottardi, que lo ha suplido en sus ausencias, sobre todo el año pasado, por su enfermedad, llevan 80 partidos en cuatro temporadas en la Liga Águila.

Los encuentros están repartidos en 24 en la primera temporada, 26 en la segunda, 19 en la tercera y van 11 en la cuarta. Han sido 34 victorias, 25 empates y 21 derrotas, con 99 goles a favor y 67 en contra.

El primer juego de Liga dirigido en Colombia fue el de la primera fecha de la Liga I-2017 el domingo 5 de febrero en el Campín frente a Independiente Medellín con derrota 1-2.

El partido 50 fue el día de la final de la Liga II-2017 frente a Independiente Santa Fe en el Campín el domingo 17 de diciembre en el empate 2 a 2 pero que le dio la estrella 15 a Millonarios.

El partido 80 fue el pasado sábado 22 de septiembre de 2018 en Del Campín en el empate 2 a 2 con Once Caldas.

Campaña en Copa Libertadores

Desde que llegó, el cuerpo técnico ha dirigido ocho partidos de Copa Libertadores con los siguientes resultados, tres encuentros ganados, tres empatados y dos perdidos. Ocho goles a favor y cuatro en contra.

En el 2017, llegó a la Copa Libertadores tras ser el quinto de la tabla de reclasificación, ingresando desde la fase II, donde dirigió dos juegos.

El primer juego de Libertadores fue el compromiso del estreno oficial, lo dirigió el miércoles 1 de febrero de 2017 en el estadio Arena Da Baixada en Curitiba contra el brasileño Atlético Paranaense y fue derrota 1-0. El juego de vuelta en El Campín terminó con victoria de Millonarios 1-0 lo que forzó a ir a la definición desde el punto penal, que finalmente resolvió a su favor el cuadro brasileño 2-4.

En el 2018, dirigió seis partidos participando desde la fase de grupos, en el que le correspondió el G con Corinthians, Independiente y Deportivo Lara. Terminó tercero del grupo.

El último de los ocho juegos de Copa Libertadores que ha dirigido fue el 24 de mayo de 2018 en el Arena Corinthians de Brasil en la victoria 0-1 de Millonarios sobre Corinthians. Por ser el tercero del grupo, pasó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana

En este torneo van tres juegos disputados, dos en juegos de ida y vuelta en segunda fase contra General Díaz de Paraguay con el que empató en Defensores Del Chaco 1-1 y ganó en Bogotá 4-0.

En Octavos de final está enfrentando a Santa Fe, en donde ya jugó el partido de ida con marcador 0-0, el próximo martes 2 de octubre será el juego de vuelta, que dejará un clasificado a cuartos de final.

Superliga

Como ganador del título en Colombia del finalización del 2017, enfrentó en el mes de enero en juegos de ida y vuelta a Atlético Nacional ganador del Apertura del mismo año.

El miércoles 31 de enero de 2018 en Bogotá igualó 0 a 0 y en el juego de vuelta en el Atanasio Girardot, Millonarios ganó el partido y el torneo con anotaciones de Roberto Ovelar.
Fue el segundo título que alcanzó en Colombia el técnico Russo.

Copa Colombia

En Copa Colombia ha dirigido siete partidos con tres victorias, tres empates y una derrota. Ocho goles a favor y tres en contra.

Esta competencia empezó para el Millos de Russo en octavos de final en el 2017, en esa ocasión, enfrentó a Alianza Petrolera. El 13 de julio fue su primer partido en Bogotá en el que ganó 2-0 y empató en el de vuelta en el Daniel Villa Zapata 2-2.

Millonarios clasificó a cuartos de final en donde le tocó con Atlético Junior con el que sacó un 0 a 0 en Bogotá y en Barranquilla perdió 1-0 quedando eliminado. En el 2018 inició su participación en octavos de final. El sorteo le dio como rival a Boyacá Chicó al que le ganó 2-0 en el Campín y en Tunja y que clasificó a cuartos de final donde está enfrentado a Jaguares.