Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Mosquera: "Tenemos obligación de ganar frente a Envigado"

El mediocampista, quien sería la novedad en la titular este lunes en el Polideportivo Sur, se mostró mesurado por las tres victorias al hilo del equipo.

Actualizado a
Jugadores del América de Cali celebrando un gol ante Jaguares por la Liga Águila II-2018
Colprensa

Las cuatro jornadas de invicto del América y las tres victorias al hilo, son el reflejo del buen clima laboral que se vive en la sede de Cascajal. “La forma en la que están trabajando los muchachos, me motiva día a día para venir a trabajar”, reconoció el técnico Fernando Castro, quien durante la presente semana, fue aplaudido por sus dirigidos durante uno de los entrenamientos.

Desde el arribo del DT manizalita a la dirección técnica, los ‘escarlatas’ no volvieron a encontrarse con la derrota. Doce puntos disputados, en los que sumaron diez unidades, anotaron diez goles y recibieron seis anotaciones. El conjunto vallecaucano, que se deslizaba hacia las últimas posiciones con el saliente cuerpo técnico, ahora, con 15 puntos, se encuentra cerca de los ocho que jugarán la serie final.

No obstante a los positivos resultados, el grupo aspira a lograr el equilibrio ideal. “Lo que hay que corregir es que en cada partido nos marcan un gol. La idea es sacar el arco en cero. Frente a Envigado, tenemos la obligación de ganar. Confiamos en nuestro trabajo, en nuestro estilo de juego, en lo que el profesor quiere. Tenemos un nuevo aire con el ‘profe’ Pecoso. Eso ha sido importante para cada jugador y para el club. Cuando se gana, se tiene mucha confianza para corregir lo malo, y ahora esperamos mantener el carácter que hemos demostrado”, sostuvo el mediocampista Jonny Mosquera.

Mosquera, formado en Envigado, sería la única novedad que tendría América en su nómina para visitar al conjunto ‘anaranjado’, por la fecha 11 de la Liga. El mediocampista antioqueño, reemplazaría a Jefferson Cuero, lo cual a su vez, generaría un cambio en el ordenamiento táctico de los ‘escarlatas’, que como ha sido costumbre lejos del Pascual Guerrero, posicionan tres mediocampistas en la primera línea. De esa manera, empataron en la visita a Petrolera y vencieron a Bucaramanga en el Alfonso López.

Envigado, que tiene como entrenador interino a Juan Carlos Ramírez, confirmó en las últimas horas a Eduardo Lara como DT en propiedad. El conjunto antioqueño vive un complejo momento deportivo. Son antepenúltimos en la clasificación, con solo 6 puntos de 30 que han disputado. En la jornada anterior, cayeron 3-1 en la visita a Atlético Nacional, y como locales en el presente Torneo, registran tres derrotas, un empate una victoria.

América formaría con: Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Danilo Arboleda, Pedro Franco, Pablo Armero; Jonny Mosquera, Avimiled Rivas, Alejandro Bernal, Cristian Dájome, Yesus Cabrera y Fernando Aristeguieta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario