SERIE A

Cuadrado juega 69 minutos en la sufrida victoria de Juventus

Juan Guillermo Cuadrado fue titular en el triunfo 0-2 de Juventus sobre Frosinone por Serie A

FEDERICO PROIETTI

EFE

El colombiano apareció como lateral derecho en la Juve, que superó 2-0 al Frosinone en el final con tantos de Cristiano Ronaldo y Federico Bernardeschi.

Juan Guillermo Cuadrado volvió a la titularidad de Juventus en el triunfo 0-2 sobre Frosinone en condición de visitante por la quinta fecha de la Serie A de Italia, resultado que le permite al equipo de Massimiliano Allegri continuar en lo más alto de la tabla de posiciones con puntaje perfecto.

El colombiano, que no tuvo minutos a mitad de semana frente a Valencia por la primera fecha de la fase de grupos de Champions League, apareció como lateral derecho. En este compromiso ante Frosinone tuvo una destacada actuación en esa posición, proyectándose constantemente al ataque, creando sociedades con los volantes ofensivos y generando preocupaciones a la defensa rival por su costado.

A pesar de la insistencia y las oportunidades generadas, el gol no aparecía para el conjunto visitante, ante un Frosinone replegado y ordenado en defensa. Allegri le dio ingreso a Federico Bernardeschi en lugar de Rodrigo Bentancur, buscando otras alternativas ofensivas, y al minuto 69 envió al campo a Joao Cancelo por Cuadrado.

Frosinone siguió aguantando el empate, pero al minuto 81 de juego apareció Cristiano Ronaldo con una anotación de goleador para abrir el marcador. Remate de Pjanic que se desvió en un rival y el portugués capturó el rebote dentro del área y definió de primera con zurda.

Con la ventaja en el resultado, Juventus retrasó algunos metros sus líneas y en el último minuto sentenció el 0-2 con un contragolpe letal comandado por Cristiano, pase al espacio, pero largo, para Pjanic, que le ganó la pelota a un rival y asistió a Bernardeschi, quien enganchó y definió con zurda.

El equipo de Cuadrado es líder de la Serie A con 15 puntos y en la próxima jornada, que se llevará a cabo a mitad de semana, recibirá a Bologna en el Allianz Stadium.

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
1Juventus 15 5 0 0
2Nápoles 12 4 0 1
3Fiorentina 10 3 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Juventus - Bolonia X-26/09 21:00
Juventus - Nápoles S-29/09 18:00
Udinese - Juventus S-06/10 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar