Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA II-2018

Medellín empata ante un Santa Fe que termina con 10 hombres

Un doblete de Cano no fue suficiente para el DIM, que empata 2-2 ante un aguerrido Santa Fe. Autogol de Mosquera y gol de Guichón para la igualdad en el Atanasio.

Actualizado a
Medellín empata ante un Santa Fe que termina con 10 hombres
As Colombia

Independiente Santa Fe supo sufrir ante Medellín en la fecha 11 de la Liga II-2018. Después de estar dos veces abajo en el marcador, el conjunto capitalino aprovechó con su velocidad las fisuras de su rival para arrancarle un punto con un empate 2-2 que consiguió aguantar con 10 hombres tras la expulsión de Javier López.

El cuadro cardenal hizo su negocio con una nómina mixta y fiel a su estilo. Le funcionó por momentos. Siempre que el DIM se puso por delante, apuró para igualar y lo consiguió en medio del ambiente tenso que se sintió en el Atanasio Girardot, donde hubo trapos con mensajes en contra de los directivos e hinchas portando camisetas negras en señal de rechazo al mal momento del equipo.

El "movete, Rojo, moteve" fue un anticipo del primer gol de Germán Cano (13'), anotado de cabeza y tras un buen centro de Elvis Mosquera, que no alcanzó a conectar Héctor Urrego. Y cuando parecía que estaba cerca fabricar el segundo tanto en una aparición de Juan Fernando Caicedo, hubo reacción en el cuadro bogotano con fútbol directo para explotar la velocidad de Wilson Morelo.

Así se empezaron a ver con grietas la defensa local. Abundaron las amarillas y las faltas cuando el visitante empezó a buscar. Y en una de esas acciones llegó un tiro libre que terminó en el gol de Facundo Guichón (25') cuando la barrera de forma inocente le abrió un espacio al balón para igualar 1-1 el compromiso ante la impotencia de David González.

La historia le volvió a sonreír al 'Poderoso' con un balón que se roba Caicedo para comprometer a Javier López, quien solo pudo resolver con un claro penal sobre el delantero. Al cobro no perdonó Cano (31') para firmar su doblete y volver a poner por encima al conjunto de Zambrano, que al final llegó a siete juegos sin victorias y sigue fuera de los ocho.

Santa Fe volvió a interesarse en el partido. Y ahí nuevamente hizo ver mal a la defensa roja. Incluso Guichón metió miedo con un remate. Pero el DIM también entró en el ritmo con una acción de Andrés Ricaurte, que apareció en varios pasajes y le dio chance a Javier Calle de buscar una anotación.

Ese tercer tanto no llegó por la intervención de Róbinson Zapata. No lo pudo liquidar el equipo paisa, y eso le dio al cuadro bogotano un segundo aire para poner a su rival contra las cuerdas por un momento en el complemento. Y lo hizo hasta el punto que González se anotó una atajada gigantesca Guichón, el mejor del visitante.

Con el juego totalmente equilibrado, en un nuevo descuido del dueño de patio, el 'León' volvió a aplicar ese fútbol práctico que tan rédito de ha dado. Apareció Carmelo Valencia en el área con un balón que terminó desviando Elvis Mosquera (57') para igualar 2-2 en juego con su autogol.

Ya la presión para Medellín a esa altura era máxima, pues al dejar escapar otra vez la victoria mientras su rival crecía en su campo. Entre los cantos de rechazo de la afición, Zambrano movió el banco en busca de una solución con el juvenil Brayan Castrillón.

El albirrojo mostró agresividad. Quizá sintió que lo podía ganar en medio de los fallos de su adversario. Pero el Decano encontró un alivio en la expulsión de Javier López (62'), pues con un hombre menos le tocó a Santa Fe quitar el pie del acelerador y ajustar con el ingreso de Baldomero Perlaza.

El bache en el que entró el partido le impidió al DIM aprovechar la ventaja. Intentó por los costados, pero no conectó igual Ricaurte a esa altura por el desgaste. Así el visitante echó de nuevo para adelante con la llegada de Arley Rodríguez y Luis Manuel Seijas.

De nada valieron las ganas de la escuadra poderosa. No consiguió resolver ante ‘Rufay’ y una defensa improvisada. Desde Brayan hasta Cano y Rivaldo Correa buscaron el gol del triunfo cuando Ricaurte volvió a entrar en sintonía. Jamás llegó. Dividendo la pelota estuvo lejos de hacerse fuerte y puso expuso en un momento a González, que estuvo cerca de ser sorprendido en el cierre de un juego que dejó a Santa Fe cómodo con 18 unidades y séptimo en la tabla, mientras que el DIM sigue en el puesto 12 con 14 unidades.

Para la próxima jornada, el equipo de Guillermo Sanguinetti chocará en El Campín con Deportivo Cali. A Medellín lo espera Patriotas en Tunja con la obligación de ganar para salir de la crisis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario