ARGENTINA

Barrios, el corazón de Boca y Quintero la duda de River

Después de los partidos de Copa Libertadores, llega el Superclásico en Argentina y los colombianos viven momentos diferentes antes de este crucial encuentro.

Boca Juniors y River Plate protagonizarán uno de los mejores juegos del fin de semana. Después de la Libertadores los colombianos se ven en el Superclásico

La ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores fue un duro examen para los colombianos de Boca Juniors y River Plate antes del Superclásico del domingo en La Bombonera. Los duelos por el torneo internacional mostraron las dos realidades que viven cada uno.

Por un lado Wilmar Barrios fue la gran figura del 'xeneize', su orden y entrega lo están convirtiendo en ídolo de la hinchada, que le gusta ver este tipo de jugadores en su equipo. Mientras que Juan Fernando Quintero no pudo aprovechar la oportunidad que le dio la lesión de Nacho Fernández y su precisión no estuvo presente ante Independiente.

Boca se mueve con el sacrificio de Barrios

En el 2-0 ante Cruzeiro el volante colombiano tuvo un nivel superlativo. Guillermo Barros Schelotto lo guardó el fin de semana pasado para este partido y no defraudó. El Diaro Olé le dio 9 puntos y lo calificó como "brillante", porque a su acostumbrada entrega "le sumó la llegada al área". Cuando el equipo brasileño estaba en su mejor momento, cerca del empate, Barrios sacó un balón muy complicado de la línea y La Bombonera lo cantó como un gol.

Con el 1-0 y tras la polémica expulsión de Dedé, "empujó al equipo a buscar el segundo gol, cuya jugada se inició en sus pies" y, complementa el medio argentino, "en él se apoyó Boca para conseguir una victoria que vale oro".

Sebastián Villa ingresó al minuto 62 y Olé le dio 6 puntos. "Boca se paró 4-3-3, con el colombiano de extremo derecho. Salvo algunos piques, no influyó". Mientras que Edwin Cardona se quedó en el banco de suplentes y aparecía en el Superclásico.

Quintero con dudas pero necesitado en River

La lesión de Nacho Fernández, previo al partido ante Independiente, obligó al técnico a poner a Quintero, quien iba a ser suplente. Pero al colombiano "le pesó el partido contra la raya. No era el plan original de Marcelo Gallardo", aseguró Clarín en el análisis del encuentro por la Libertadores.

Una visión que comparte Olé, que le dio al volante de la Selección 4 puntos y calificó su partido como "flojísimo". "Se vio superado por el ritmo del partido. Su único aporte fue una notable apertura para Montiel al comienzo. No tuvo la precisión habitual en la pelota parada", reseñó el portal.

Quintero fue el primer cambio de Gallardo y tras un buen primer tiempo, River bajó el nivel para el segundo, el rival se acercó y fue cuando Franco Armani se hizo figura. Ante esto queda la duda sobre necesidad del equipo por tener al volante en cancha, que viene en buena forma, normalmente se destaca e incluso debería ser titular para la hinchada. Para el Superclásico el técnico esperará por la recuperación física de Fernández o la futbolística del colombiano.

Rafael Santos Borré también fue titular pero no le fue nada bien. Olé también le dio 4 puntos y aunque tuvo una oportunidad clara en el final del partido, eso no fue suficiente para cambiar su rendimiento en el 0-0 ante Independiente.