COPA LIBERTADORES

Sacrificio de Borja en Palmeiras ante Cerro Porteño por Copa

Miguel Borja jugó 62 minutos en el partido entre Palmeiras y Cerro Porteño por Copa Libertadores

Sebastião Moreira

EFE

El colombiano jugó 62 minutos y luchó en el frente de ataque en un partido complicado, pues desde el inicio el equipo brasileño se quedó con un hombre menos.

Luiz Felipe Scolari eligió a Miguel Borja como el referente de área de Palmeiras para el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores ante Cerro Porteño en Sao Paulo, serie que estaba 2-0 a favor del club brasileño gracias al doblete del colombiano en Paraguay.

El partido se tornó complicado para el local desde el inicio, ya que al minuto 5 de la primera parte Felipe Melo recibió la tarjeta roja directa por una fuerte infracción sobre Víctor Cáceres. La polémica se dio porque en primera instancia el juez argentino Germán Delfino le mostró amarilla, pero al ver al jugador paraguayo cambió su decisión y expulsó al volante brasileño.

Con un hombre menos desde el inicio, el sacrificio fue mayor para los jugadores de Palmeiras, que se replegó, pero sin renunciar a atacar. El colombiano luchó en el frente de ataque, mostró entrega y se asoció en algunas ocasiones con Dudu, Moisés y Willian.

En los primeros minutos de la segunda parte llegó el momento de mayor angustia del partido. Un choque fuerte de cabezas entre Borja y Rodrigo Rojas obligó a la entrada de la ambulancia la mitad del campo para retirar al volante paraguayo, quien resultó mayormente afectado y con una herida.

Al minuto 57 llegó la apertura del marcador para Cerro Porteño por medio de Santiago Arzamendia, quien envió un centro desde la izquierda que le salió con destino al arco y cuando el portero Weverton quiso reaccionar fue demasiado tarde. Con el equipo paraguayo buscando el gol para igualar la serie y obligar a los penales, Scolari decidió sacar del campo a Borja [62']. En lugar del colombiano ingresó Thiago Santos para fortalecer el mediocampo.

Por el golpe de Rojas y Borja, el árbitro dio ocho minutos de reposición. Sin embargo, no se jugaron, se pelearon. Deyverson fue el causante de una gresca al final del partido en la que los jugadores del Palmeiras aprovecharon para quemar tiempo y confundir a los paraguayos que no tuvieron más remedio que conformarse con una victoria que los eliminó de la Copa Libertadores. Los brasileños se verán con Colo Colo en los cuartos de final.

Copa Libertadores

Clasificación PTS PG PE PP
1Palmeiras 16 5 1 0
2Boca Juniors 9 2 3 1
3Junior 7 2 1 3
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 31 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar