Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Los objetivos de los colombianos en la Champions League

Ocho jugadores de nuestro país iniciarán esta semana su participación en el torneo. Tres de ellos arrancan como favoritos a levantar el título a final de temporada.

Actualizado a
Los objetivos de los colombianos en la Champions
Twitter - @FCBayern

Termina la espera y vuelve la Champions League. Para este año serán ocho los jugadores colombianos que estarán disputando este torneo. Sin embargo, no todos llegan con los mismos objetivos y posibilidades. Y aunque quieren el título, la verdad es que tres son los favoritos, mientras que los demás buscan la sorpresa.

Los favoritos

Cuadrado, el principal candidato con Cristiano

Cada temporada Juventus llega a la Champions como favorito, pero ya en el desarrollo del torneo le termina faltando algún detalle para conseguir el título. Este año parece haber conseguido ese punto diferencial: Cristiano Ronaldo. El máximo goleador del torneo europeo puede acercar al equipo italiano y a Juan Guillermo Cuadrado al objetivo. El colombiano seguirá siendo clave dentro de la rotación de Allegri en los constantes esquemas, ya sea como extremo, volante o lateral derecho.

James y Bayern

Los objetivos de los colombianos en la Champions League
James

Al igual que la Juve, el club bávaro es siempre un favorito. Esta temporada con un nuevo entrenador las cosas parecen ir con más calma y la responsabilidad irá creciendo mientras el equipo desarrolle la idea idea de Niko Kovac. El técnico dijo que hasta la primera semana de octubre podría hacer un análisis definitivo sobre el juego del equipo y James deberá entrar en esa dinámica para ganarse su puesto y llevar al Bayern al título de la Champions, que tanto está esperando desde hace unos años.

Arias y un Atlético lleno de figuras

Atlético de Madrid dejó de ser el equipo que con poco hacía mucho. Para esta temporada Diego Simeone tiene una de las mejores plantillas de todos los tiempos en el club español, con jugadores que son figuras mundiales como Griezmann, Godín, Oblak, Lemar, Koke, entre otros. A todo esto se suma que la final será en su casa, en el Wanda Metropolitano. Santiago Arias pasa del PSV, un equipo que le cuesta avanzar de la fase de grupos, a uno que luchará por su primer título de la Champions League.

Grupo difícil y equipo en formación

Falcao y David Ospina se unen en este punto. Tanto Mónaco como Napoli tendrán un grupo muy difícil, con rivales como Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Liverpool y PSG. Pero a esto se les sumará que ambos equipos están en plena armado. Por un lado los franceses perdieron parte de su columna vertebral y Leonardo Jardim aún no encuentra el once titular. Mientras que los italianos están iniciando el proceso de Carlo Ancelotti y aunque son segundos en la Serie A, aún no tienen la solides necesaria. De esta forma lo primero que buscarán estos clubes es avanzar la primera fase y en la segunda parte, con una nómina establecida, ver otro panorama.

En el grupo de la muerte

El sorteo fue duro con el Tottenham y lo puso a la par del Barcelona, Inter y PSV. Un grupo muy difícil para un equipo que no hizo ningún fichaje en verano, que lleva dos derrotas consecutivas y que en defensa aún tiene problemas. Además, Dávinson Sánchez no ha tenido la misma regularidad y rendimiento de la temporada pasada. Ante el favoritismo del club catalán, los ingleses buscarán el segundo puesto de la zona ante los italianos y holandeses.

Debut y minutos

Jeison Murillo y Luis Orejuela aún no han jugado su primer partido en la Champions League. Aunque el defensor del Valencia tiene más posibilidades, ambos llegan al torneo con ese objetivo: poder sumar sus primeros minutos.