Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Miguel Russo: "Podemos dar más, faltan 90 minutos"

Para el técnico de Millonarios el clásico fue trabado y cortado porque esta clase de partidos son así y más en una fase de cruces.

Actualizado a
Miguel Russo: "Podemos dar más, faltan 90 minutos"
Diego PinedaColprensa

Después del empate 0-0 entre Santa Fe y Millonarios en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el profesor Miguel Ángel Russo analizó el partido y habló del trabajo en grupo que está haciendo en estas instancias, donde por la cantidad de partidos no se puede entrenar y es importante mantener en buena forma al equipo.

Análisis del empate: “Además de lo justo y todo el empate, el rival tiene una forma de jugar que si no estamos preparados para eso te llevan por delante. Entonces se encontró la forma, se utilizaron los recursos, en algún momento nos costó con la pelota, pero las situaciones más claras fueron las nuestras, una de Barreto y el centro de Hauche. De resto muy pocas pero estos partidos son así, nadie te regala nada. Cometimos un error en la expulsión porque cuesta mucho jugar con un hombre menos”.

Resultado justo pero no por eso está tranquilo: “Nunca me voy tranquilo, siempre hay cosas para mejorar, los entiendo. Los cruces en fases entre equipos de un mismos países son todos complicados y difíciles, cerrados, hay cosas para analizar y mejorar pero estamos en todo eso”.

Partido trabado y cortado: “Se dio así de cortado y trabado porque este tipo de partidos son así, es de quedarte con el balón o cortarlo, porque si jugamos de otra forma nos llevan por delante. Hay que tener sacrificio, clama, tranquilidad, sé que nosotros podemos dar más, pero faltan 90 más y hay que estar preparados para todo”.

La falta de opciones en el partido: “Los partidos como este que son cerrados es difícil armar y crear. Si el juego lo hacen los centrales y los volantes es porque nos cuesta, pero también sé que en algún momento van a aparecer las opciones y los goles. Nosotros estamos en una etapa que esto es comer, dormir, video, hablar mucho, pizarrón, sacar todas las molestias que tenemos y volver a jugar, no tenemos ni tiempo de entrenar. Sería distinto si tuviéramos toda la semana para hacerlo. Lo que hemos conseguido ha sido peleado”.

El trabajo con el grupo y las charlas: “Yo no soy psicólogo, pero si les hablo mucho de las cosas personales, individuales, de lo grupal, de la familia como pasó esta semana con un nacimiento en la familia de Banguero por eso estamos atentos a todo. Consideramos que ya estamos en una etapa en la que lo más importante para mí es siempre el jugador, ver lo que les pasa, lo que no, porque no rinden. Millonarios exige mucho y no es fácil estar acá. El nivel de relación que tenemos es muy importante a esta altura”.